Ají picante

El principal componente de este vegetal es la capsaicina. / Shutterstock

6 beneficios del ají picante

Su compuesto ardiente es de gran ayuda para la salud

14 de abril de 2015 07:00 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

El ají es un vegetal muy usando en las cocinas latinoamericanas. Ya sea que lo prefieras dulce, picante, verde, rojo o amarillo, aporta a las comidas un delicioso sabor.

Asimismo, el ají picante tiene asombros beneficios para la salud, gracias a la capsaicina, el compuesto principal que le otorga su ardiente sabor.

De igual forma, esta hortaliza es rica en vitamina C y betacarotenos, que ayudan al sistema inmunológico y la piel.

SI TE INTERESA: 4 poderosos beneficios de los espárragos

Conoce los seis beneficios del ají a continuación, según Medical News Today y el diario El Comercio:

#1. Relaja los vasos sanguíneos

Un estudio publicado en Cell Metabolism, la capsaicina, aparte de poner fuego en tu boca, también hace que los vasos sanguíneos se relajen, lo cual es beneficioso para las personas con presión arterial alta.

#2. Alivia dolores de cabeza

La capsaicina también combate los síntomas de migrañas, y previene la sinusitis y congestión causadas por problemas respiratorios, de acuerdo a Steady Health.

SI TE INTERESA: Las 8 maravillas de la zanahoria

#3. Elimina bacterias

Se genera un efecto bactericida, que ayuda a eliminar bacterias del estómago, por ende, tienes menos probabilidades de sufrir enfermedades como la salmonella, por ejemplo.

#4. Produce endorfinas

Una vez que se absorbe el ají, se produce una estimulación en el sistema nervioso, que hace que el cuerpo produzca más endorfinas, compuestos opiáceos que están asociados con la satisfacción y el bienestar.

SI TE INTERESA: 8 beneficios del tomate

#5. Segrega más insulina

Aquí surge el efecto insulinotrópico que ayuda a segregar mayor cantidad de insulina. Esto sirve de complemento al tratamiento que siguen los diabéticos para tener mejores niveles de glicemia.

#6. Combate el cáncer

La capsaicina protege el ADN de los carcinógenos y está demostrado que reduce la posibilidad de sufrir cáncer de próstata.

Cuidado con su consumo

Las embarazadas y lactantes deben evitar consumir este ají o comerlo ocasionalmente, ya que la capsaicina puede atravesar la placenta y producir alergias al bebé, indicó la nutricionista Lidia Vega a El Comerio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x