Michael X. Infante

Con Filamento, Michael X. Infante busca abrirse paso en la venta de materia prima para impresoras 3D. / Para ÍNDICE / Luis Alcalá del Olmo

Crea su filamento

Lleva el 3D printing a otro nivel

14 de abril de 2015 05:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

OFRECER UNA experiencia diferente en el mercado del 3D printing en Puerto Rico fue el motor de Michael X. Infante para desarrollar Filamento, una pieza clave para crear “un mundo de posibilidades” a través de esta innovadora tecnología.

Con siete materiales y una variedad de colores y tamaños, el sanlorenceño propone, con su compañía Creadition, formar parte de las empresas pioneras que venden este tipo de productos en la Isla.

Madera, policarbono, nilón y los populares PLA y ABS, son parte de la amplia gama de materiales en que pueden adquirirse.

“Con esta iniciativa buscamos promover la industria tecnológica y del 3D printing en Puerto Rico”, destacó Infante en entrevista con ÍNDICE.

El proyecto del estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Puerto Rico propone crear seis empleos en un plazo de un año.

Actualmente, Filamento se desarrolla y produce como concepto en Puerto Rico y su manufactura se realiza en Estados Unidos por razones de costo.

“Al ser puertorriqueños queremos traer el producto acá. Todos los demás aspectos del producto se hacen aquí y vamos a necesitar gente que nos ayude. Lo queremos hacer teniendo la visión de que los muchachos se están graduando de la Universidad y ya tienen a alguien que se los quiere llevar del país”, comentó.

Cada rollo de materiales de impresión puede adquirirse desde $37, dependiendo del tamaño, color y material solicitado. “Queremos que el material no sea una limitación para que puedas desarrollar tu idea. Queremos una experiencia diferente en el 3D printing”, añadió.

A corto y largo plazo, Michael considera tener suplidores en la Isla que distribuyan el producto y llevarlo al mundo a través de la web.

Prototipos de Filamento ya fueron creados y pasan por exigentes pruebas para lograr una mayor resistencia. “Nuestra línea de materiales es de las más económicas dentro de las de alta calidad”, aseguró el joven de 26 años. En esta fase, el proyecto tiene una campaña de Kickstarter y busca el apoyo de quienes quieran convertirse en backers de la iniciativa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x