Alimentos

Shutterstock

Evita las enfermedades con los alimentos

Conoce algunos consejos que te ayudarán

13 de abril de 2015 11:43 am

Por: GDA / El Comercio

A diario hacemos acciones que nos pueden terminar causando diferentes enfermedades. Por ello hay algunos consejos para saber cómo prevenir enfermedades con los alimentos.

La falta de tiempo se puede convertir en nuestro principal enemigo, pues muchas veces por estar apuradas no nos enjuagamos las manos correctamente o comemos algún producto sin lavarlo.

Es importante saber que la higiene de un lugar es uno de los principales factores para tu salud. Es bueno seguir algunos consejos para que no caigamos en enfermedades por culpa de la mala higiene.

#1. Cocina bien los alimentos: La carne roja, la carne de aves, la de pescado y los huevos, es esencial cocinarla completamente para matar a todos los microorganismos peligrosos. Lo ideal es que alcancen los 70°C para que esté lista para comer.

#2. Lávate las manos: Es muy importante lavarse las manos con jabón antes y durante la preparación de alimentos. Las bacterias pueden llegar a los alimentos que comerá tu familia y puede causar alguna enfermedad.

#3. Mantén los alimentos a buena temperatura: En caso de que hayas cocinado algún plato y no se vaya a consumir, trata de refrigerarlo. No es bueno dejar algo cocinado más de dos horas a temperatura ambiente.

#4. Desinfecta los recipientes y cubiertos: Antes de usar cualquier recipiente, aparato, plato u olla para los alimentos, trata de desinfectarlo completamente, pues la suciedad puede terminar pasando a los alimentos y al organismo de alguien.

#5. Lava las frutas y verduras: Los alimentos que vayas a comer crudos tienes que lavarlos previamente. No te olvides de que las frutas están normalmente al aire libre y algunos insectos pueden caminar por ahí.

#6. Comprueba la higiene de algunos lugares: En algún momento que salgas a comer a algún restaurante comprueba tú misma que la higiene del lugar y de la cocina sea la adecuada para poder comer ahí. Evita pasar malos ratos.

#7. No bebas agua no filtrada: Por lo general, trata de que el agua que consumas sea embotellada y pura. El agua no filtrada puede venir de lugares que podrían contener suciedad y bacterias.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x