Calle 13

Archivo

VÍDEO: Calle 13 y atletas boricuas en campaña de ESPN

Será parte de los Juegos Panamericanos de 2015

13 de abril de 2015 02:36 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

La campaña de promoción de la cadena ESPN Deportes para los Juegos Panamericanos de 2015, a celebrarse en Toronto, Canadá, contará con la música del grupo boricua urbano, Calle 13.

La campaña, lanzada este lunes, llevará como etiqueta (“hashtag”) #YoDigoPresente y presenta las historias de la trayectoria de los atletas para llegar a Toronto 2015 complementadas con la música de Calle 13, banda ganadora de múltiples premios Grammy y del premio Grammy Latino.

Según se informó en comunicado de prensa, la intención de utilizar a René Pérez, conocido como Residente, y su grupo en esta campaña es “conectar con los aficionados de deportes en los Estados Unidos y a lo largo de las Américas”.

Un vídeo musical del tema “La Vida, Respira el Momento”, del álbum ganador del Grammy en 2014, “Multiviral”, e imágenes de atletas participando en su rutina de entrenamiento es parte de la campaña promocional. Entre los atletas se destaca el gimnasta boricua, Tommy Ramos, y el vallista ponceño Javier Culson, entre otros. 

“El objetivo de #YoDigoPresente es de inspirar esperanza, pasión y orgullo nacional mediante las historias de los atletas que participan y los esfuerzos que han hecho para llegar a los Juegos.  La canción ‘La Vida, Respira el Momento’, acerca de la vida y la individualidad, no solamente captura el significado principal de los Juegos, sino que también resuena a lo largo de diversas audiencias. Calle 13 representa una voz de unificación para la comunidad hispana en los EE.UU. y los países de América Latina que están participando, reforzando la conexión emocional a los Juegos Panamericanos”, se indicó en el comunicado de prensa.

Pérez, por su parte, agradeció que utilizaran su música para promover las justas continentales. 

“‘La Vida, Respira el Momento’ se trata de la trayectoria de la vida y cómo nos preparamos para momentos específicos; eso es lo que más importa para estos atletas.  Siempre he sido aficionado de deportes y el uso de esta canción en representación de un evento deportivo de tanta importancia me hace sentir muy orgulloso”, afirmó.

Se indicó que la campaña también consistirá de promos, vídeos cortos de las prácticas, fotografía e interacción social. Entre los atletas que se utilizarán para este tipo de campaña está la tenista Mónica Puig y Culson.

“Los Juegos Panamericanos son un evento deportivo que presenta los mejores atletas del mundo y queríamos asegurar que enfocáramos nuestros esfuerzos en el poder de las historias de éstos, complementado con el poder de la música”, dijo Michelle Bella, vicepresidenta de marketing de ventas de publicidad y para consumidores de ESPN Deportes. 

“Las historias de los atletas que presenta la campaña, junto con la música de Calle 13, nos permiten crear un firme enlace emocional con los fans al mismo tiempo que generamos entusiasmo para los Juegos”, añadió.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán del 10 al 26 de julio.

Se pronostica que más de 7,000 atletas en representación de 41 países de las Américas competirán en Toronto.  Esta es la tercera vez que Canadá será el país anfitrión del evento y la primera que los Juegos tendrán lugar en la provincia de Ontario.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x