Niño con autismo

Shutterstock

¿Cuántas personas nacen con autismo en el mundo?

Se desconocen las causas exactas de la condición

11 de abril de 2015 11:20 am

Por: GDA

Los síntomas son tan sutiles que "solo por un tiempo" podrían pasar desapercibidos.

Los problemas durante los juegos, la interacción social y tanto la comunicación verbal como la no verbal se empiezan a notar sobre los 18 meses de edad y los padres comienzan a sospechar.

SI TE INTERESA: App busca mejorar la comunicación de niños con autismo

Luego de un desarrollo normal, sobre su segundo año los niños sufren una especie de regresión. Esta condición se puede presentar en cualquier niño y afectarlo toda su vida.

Su denominación es trastorno del espectro autista (TEA) y se refiere a una condición neurológica. Básicamente, afecta cómo una persona se comporta, cómo se interrelaciona con los demás y cómo aprende.

SI TE INTERESA: Es posible curar el autismo

El TEA incluye, además del trastorno autista, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y el trastorno generalizado del desarrollo.

Según la organización Autism Speak, se calcula que en el mundo una de cada 68 personas nace con autismo, por lo tanto hay más niños con autismo que niños con cáncer, diabetes y sida pediátrico juntos.

Mucho por hacer

Aún se desconocen las causas exactas de estas anomalías, sin embargo, se sospecha que se debe a la suma de varios factores.

Las más recientes investigaciones señalan que en algunas familias puede ser hereditario y que muchos genes pueden estar involucrados.

Lo cierto es que su aparición no está vinculada con el uso de vacunas. La genética y el ambiente pueden tener un papel predominante.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x