Joyas

No informaron sobre el valor de lo robado. / Shutterstock

VÍDEO: Ladrones hacen robo de joyas "de película"

El metódico hurto ha causado gran sensación

11 de abril de 2015 03:54 pm

Por: The Associated Press | Londres

Un diario británico difundió el sábado las imágenes de las cámaras de seguridad de las bóvedas de alta seguridad en el distrito de diamantes de Londres, en las que se ve a varios ladrones realizando un robo metódico que ha causado sensación en Gran Bretaña y ha puesto a la policía a la defensiva.

Los ladrones, con chalecos fluorescentes y cascos, llegaron con bolsas y contenedores de basura desplazables al depósito de seguridad. Después de dos noches de trabajo, se alzaron con el contenido de decenas de cajas de seguridad,

El Daily Mirror publicó las imágenes de cámaras de vigilancia que parecen mostrar a los cacos en acción. Se ve a varios hombres, los rostros ocultos tras mascarillas para el polvo, entrar y salir varias veces del edificio durante el largo fin de semana de Pascua.

SI TE INTERESA: What!? Robó un tren por estar molesto con su jefe

La policía metropolitana de Londres dijo que los detectives obtuvieron la videograbación antes de que el periódico la publicara, pero que no fueron ellos quienes la suministraron al periódico.

La policía admitió que una alarma sonó en el Depósito de Seguridad de Hatton Garden pasada la medianoche del tres de abril, al comienzo del fin de semana largo, pero que no se despachó a nadie para que investigara. El robo se descubrió cuando los comercios reabrieron el martes.

John O'Connor, exdirector de la escuadra de Scotland Yard contra los robos a mano armada, dijo a la BBC que los ladrones parecían bien preparados pero que la policía se mostró "totalmente incompetente" por no haber respondido a la alarma.

SI TE INTERESA: What?! Roban semen de toro

La Policía dijo que los ladrones bajaron por el hueco de un ascensor y perforaron dos metros (seis pies) de granito hasta el depósito. Allí robaron el contenido de 72 cajas de seguridad, que usan muchos comerciantes locales para guardar joyas. No informó sobre el valor de lo robado.

Hatton Garden, el distrito de los diamantes, ha sido objeto de varios robos audaces anteriormente.

En 1987, dos ladrones armados se llevaron joyas por valor calculado en 60 millones de libras (90 millones de dólares en ese entonces). En 1993, los ladrones esposaron a los trabajadores, traspusieron entradas de máxima seguridad y forzaron una caja fuerte para llevarse diamantes por millones de dólares.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x