Daredevil

Via Netflix

Marvel estrena Daredevil en Netflix

En este show la figura del justiciero es más oscura y perversa, pues se centra en el cómic original

11 de abril de 2015 12:35 pm

Por: GDA

Charlie Cox, protagonista de la serie Daredevil, asegura que no le parece mala la versión que Ben Affleck hizo del justiciero ciego en el cine, pero afirmó que la propuesta de su show será más oscura y perversa, pues se centra en el cómic original.

"A las personas les interesa saber qué pienso de la película (Daredevil) y sólo puedo decir que no me parece mala, Ben (Affleck) es un gran actor y, bueno, creo que a lo mejor no le fue tan bien porque los fans del cómic son bastante exigentes", dijo.

SI TE INTERESA: VÍDEO: El trailer del tercer season de "Orange is the New Black"

La serie de Marvel, que se estrena hoy a través de Netflix, costó alrededor de 200 millones de dólares, una de las más caras de la plataforma, mientras que la versión de Affleck realizada para la pantalla grande en 2003, requirió 78 millones de dólares y recaudó 179 millones en el mundo.

El actor explicó que el hecho de no ser una figura tan reconocida en el panorama mundial le da un plus sobre Affleck, pues de esta manera los televidentes podrán verlo sólo como el héroe enmascarado.

"Es muy divertido dar vida a un superhéroe", comentó, "pero como lo he dicho, sé que con este poder viene una gran responsabilidad".

El británico explicó que estudió al personaje y trató de hacer un híbrido similar al de Christian Bale con la película Batman y con la serie Gotham (sobre el pasado del hombre murciélago). "No conocía el cómic, tuve que leer todas las tiras cómicas que se han hecho de él, al igual que las novelas gráficas para dar esa veracidad que desde su concepción ha tenido".

Cox detalló que no va a ser tan fácil hacer ver a Daredevil como protagonista, ni como el bueno de la historia, porque en la serie sólo será el hilo conductor que mostrará un mundo violento y lleno de corrupción.

"Esta versión es más siniestra, y eso se debe a que realmente se adaptó a la personalidad del protagonista. Saber quién es el héroe o el villano será algo difícil de descifrar, ya que todos los personajes están en esta pequeña línea borrosa", expresó.

En el universo de la serie, agregó, que llega este viernes a través de Netflix, para hacer prevalecer el bien hay que tomar medidas que no nada éticas, y que a veces los personajes tomarán la justicia en sus manos.

"Si usted no sabía nada acerca de Daredevil, sentirá una especie de ambigüedad sobre quién está en el camino correcto. Él va a salir a la calle y tomará la ley por su cuenta, y bueno, ya sabes habrá mucha sangre", dijo.

Sobre la similitud que tendrá la historia con la realidad actual, Cox, de 32 años y quien ha participado en Downton Abbey y Boardwalk Empire cree que la inspiración para un personaje como Matt Murdock proviene de la propia realidad.

"El cómic nació de la necesidad que EU y el mundo tenía en ese momento, en los 60 el mundo estaba convulsionado, y creo que hoy estamos pasando por algo similar".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x