Vía Láctea vista desde una granja

Vía Láctea vista desde una granja. / Shutterstock

FOTO: ¿Cómo era el cielo nocturno hace 10 mil millones de años?

En aquella época el Sol todavía no existía

10 de abril de 2015 01:45 pm

Por: GDA

Hace 10 mil millones de años, la Vía Láctea, galaxia en la que habitamos, estaba en una rápida expansión de estrellas a un ritmo 30 veces más rápido que el de ahora.

Una imagen difundida por la cuenta de Twitter de la NASA muestra cómo habría sido el cielo nocturno en aquella época en la que el Sol todavía no existía.

SI TE INTERESA: ¿Has escuchado un sonido extraño en el cielo?

Y es que nuestro astro “llegó tarde a la fiesta”, señala un artículo de la NASA, y solo fue formado hace aproximadamente cinco mil millones de años, cuando ya había terminado el frenesí de creación en la galaxia.

Esta tardanza fue beneficiosa para nosotros, ya que facilitó la formación de nuestro sistema solar. La desaparición de las estrellas aumentó el volumen de elementos como hidrógeno y helio, necesario para la formación de planetas e incluso la vida en la Tierra.

La imagen difundida por Twitter fue creada por el artista Zoltan G. Levay, quien se basó en una reciente investigación que encuentra que galaxias como la Vía Láctea sufrieron grandes transformaciones en la masa de sus estrellas los últimos 10 mil millones de años y que el mayor aumento de las mismas ocurrió hace cinco mil millones de años desde el nacimiento de la galaxia.

En la imagen, hecha desde un hipotético planeta en la Vía Láctea (la Tierra todavía no existía) el cielo está iluminado por el nacimiento de nuevas estrellas, señaladas por las nubes rosadas llenas de gas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x