PR 763 caguas

Suministrada

Inician reconstrucción de la carretera PR-763

El proyecto de restauración de la vía ubicada en Caguas supone una inversión de $1,337,733

10 de abril de 2015 06:54 pm

Por: INDICEPR.COM

Casi cuatro años después de que el paso de la tormenta Irene causara estragos en varias carreteras de la Isla, el Municipio de Caguas y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunciaron este viernes el inicio de los trabajos de reconstrucción de la vía PR-763 en el sector Atravesada del barrio Borinquen en el mencionado pueblo.

El proyecto de restauración de la principal vía de acceso a la citada comunidad rural cagüeña supone una inversión de $1,337,733, indicó el DTOP y el Municipio de Caguas.

“Este es un proyecto que habíamos estado esperando desde el desastre provocado por la tormenta Irene en el 2011. Nos satisface saber que será una realidad este año. Es mucho camino el que se ha recorrido para este momento y por fin esta comunidad podrá ver la reconstrucción de esta carretera. Las luchas han rendido frutos, la esperanza nunca se perdió, pero, sobre todo, la responsabilidad municipal nunca dejó de hacer su parte para conseguir que el gobierno central hiciera la suya”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Desde el azote de la tormenta Irene en agosto de 2011, se han ha invertido $2.3 millones en los sectores Atravesada y Hato para realizar trabajos de pavimentación, construcción de cunetas y muros de contención y reconstrucción de sistemas pluviales, entre otras iniciativas, agregó Miranda Torres en declaraciones escritas.

María Ayala, una de las vecinas de la comunidad, se mostró complacida con el anuncio. “Estamos contentos de que empiece esta obra porque realmente la necesitamos y yo sé que la gente está inmensamente feliz y más feliz se va a poner cuando se termine todo esto”, expresó la mujer, quien atiende un negocio ubicado en la zona afectada por el deslizamiento en la carretera PR-763.

La tormenta Irene impactó a Puerto Rico el 22 de agosto de 2011. Según informes de ese momento, el ciclón afectó principalmente sectores del este y noreste de la Isla. El fenómeno presentó fuertes ráfagas de viento e inundaciones severas ya que se registraron hasta unas 20 pulgadas de lluvia en varias cuencas. Irene se convirtió oficialmente en huracán categoría 1 tras su paso por Puerto Rico.

Mejoras a la infraestructura vial de Loíza y Río Grande

Por otro lado, este viernes se anunció la firma de un convenio entre el DTOP y los municipios de Loíza y Río Grande para realizar mejoras en la infraestructura vial de esos pueblos.

El convenio con el Municipio de Río Grande contempla otorgar $300,000 para asfaltar la carretera PR-187 entre los kilómetros 14.1 y 19.7. Mientras, el acuerdo con Loíza posibilita un traspaso de $150,000 para asfaltar la carretera PR-188.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x