Armando Caussade

El astrónomo ofreció una conferencia a los estudiantes de la UCB en Bayamón. / Suministradas

Experiencia única en la Antártida

Armando Caussade compartió sus fantásticas vivencias en el Polo Sur

09 de abril de 2015 05:00 am

Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

Bayamón- El único puertorriqueño que ha logrado visitar el lugar más remoto del mundo llegó a la Universidad Central de Bayamón (UCB), en la Ciudad del Chicharrón, para inspirar a estudiantes con la emocionante historia de su helada travesía.

El profesor de astronomía, Armando Caussade, ofreció una conferencia a los estudiantes de Ciencias de la UCB para narrar su experiencia en el Polo Sur como parte de su intervención en el observatorio de neutrinos IceCube, ubicado en la Antártida.

“Si a mí me seleccionaron para esta experiencia, la voy a usar para traer algo positivo a Puerto Rico”, declaró Caussade a ÍNDICE EL NORTE.

El científico admitió que le gustaría convertirse en una inspiración para que otros profesionales como él persigan sus metas.

“El propósito es que a través de mi experiencia los jóvenes en Puerto Rico aprendan un poco más sobre las ciencias. Es importante ser un elemento inspirador para estos estudiantes que tal vez con mi experiencia, dentro de 15 años también irán al Polo Sur a hacer más de lo que hice”, destacó Caussade, ex-presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico.

Caussade partió hacia la Antártida el pasado 2 de enero como parte del programa PolarTrec, en el que fue el único boricua seleccionado para prestar durante 18 días sus conocimientos astronómicos en el Polo Sur.

Una experiencia que según el profesor le obligó a preguntarse con orgullo, ¿cómo he llegado aquí?”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x