Pareja en la cama después o antes de tener sexo

Un cambio hormonal post-orgasmo puede provocar depresión. / Shutterstock

5 formas en la que su pene puede hacerte enfermar

Además de las ETS, hay otros efectos secundarios que pueden hacerte daño

07 de abril de 2015 03:52 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Así como el sexo puede aumentar tu sistema inmunológico, aliviar el estrés y ayudarte a dormir mejor, también puede causarte todo lo contrario.

Además, el pene de tu pareja puede provocar serios daños a tu salud, como alergias y hasta amnesia.

SI TE INTERESA: 7 errores que las mujeres hacen durante el sexo

Por eso, a continuación te presentamos cinco formas en la que su pene puede hacerte enfermar, según Women's Health:

#1. Sobrecarga de orgasmo

orgasm animated GIF Vía reddit.com

Después de intensas y múltiples estimulaciones (como del clítoris, vaginal, a veces rectal, todo a la vez) las mujeres pueden experimentar una sobrecarga autónoma del sistema nervioso. El cuerpo libera neuroquímicos mientras que los vasos sanguíneos se dilatan, causando que te sientas mareada o con náuseas. Esto también les puede ocurrir a los hombres.

#2. Depresión

depression animated GIF Vía claudiabrudi.tumblr.com

Aproximadamente, un 10% de las mujeres se sienten tristes, ansiosas, arrepentidas o irritadas después de un encuentro sexual agradable. Esto podría ser a causa de un cambio hormonal post-orgasmo, según especulan algunos estudios e investigadores.

SI TE INTERESA: 4 cosas que pasan en la vagina durante el sexo

#3. Dolores de cabeza

too much animated GIF Vía reactiongifs.com

La International Headache Society reporta dos tipos de dolores de cabeza relacionados a la actividad sexual: el tipo I, pre-orgásmico, donde la presión se acumula junto con la excitación sexual, y el tipo II, que son dolores explosivos que se producen durante o después del orgasmo.

#4. Alergias

Vía 30.media.tumblr.com

Puedes tener una reacción alérgica al látex, gel espermicida, y ciertos lubricantes. Incluso, algunas mujeres pueden ser alérgicas al semen, ya que el cuerpo podría percibir proteínas en el semen como extranjeras, causando irritación o ardor.

#5. Amnesia

reactiongifs animated GIF Vía reddit.com

En el 2011, "The Journal of Emergency Medicine" publicó el caso de una mujer de 54 años que llegó al Georgetown University Hospital sin poder recordar las pasadas 24 horas, excepto que su amnesia había comenzado luego de tener sexo con su esposo. Los investigadores añaden que esta forma de amnesia puede ser provocada por actividades físicamente extenuantes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x