Cebolla

Shutterstock

7 beneficios de la cebolla

Al pelarla encontrarás capas de beneficios para tu salud

07 de abril de 2015 06:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La cebolla tiene mala fama por su olor y su potencial para llenar de agua nuestro ojos. Sin embargo, al pelarla encontraremos capas de beneficios para nuestra salud.

Se estima que han sido cultivadas desde hace 5,000 años. Incluso, para los egipcios este mítico vegetal simbolizaba la eternidad por su ciclo de capas. Además, se ha documentado que las incluían en los entierros de los faraones.

SI TE INTERESA: 8 beneficios del tomate

Hoy día, a parte de su uso en la cocina alrededor del mundo, es utilizado para describir el mal olor de una persona. No obstante, debemos recordar la cantidad de nutrientes necesarios en nuestro día a día. 

Según The National Onion Association este vegetal contiene 45 calorias per serving.  También, es una gran fuente de vitamina C ya contiene más de 12%,si no tienes jugo natural de china ya sabes donde debes acudir. Además, contiene 2% de calcio. 

Así que olvídate de las lágrimas que pueda causarte al picarla porque, aparte de, no hay muchas razones para llorar. A menos que tu médico te la haya prohibido por alguna condición específica.

Aquí te presentamos siete bondades de las cebollas:

#1. Favorece el sistema circulatorio

La cebolla contiene grandes cantidades de quercetina, propiedad que ayuda a la circulación sanguínea. Por esto, disminuye los niveles de colesterol y trigliceridos en la sangre, sustancias  que están vinculadas al desarrollo de una enfermedad cardio vascular.

#2. Ayuda a combatir la anemia

La cebolla contiene Hierro, Fósforo y vitamina E, lo que ayuda a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.

#3. Combate la diabetes

El cromo que contienen las cebolla ayuda a bajar el nivel de insulina y mejorar la tolerancia a la glucosa.

#4. Crecimiento del cabello

 Un estudio  realizado a personas con alopecia (pérdida de cabello) ha demostrado que aplicar jugo de cebolla en el cráneo dos veces en semana por un periodo de dos meses, ayudará al crecimiento.

#5. Beneficia al sistema respiratorio

Al mezclar cantidades iguales de jugo de cebolla y miel y tomar 3 a 4 cucharas de esta mezcla diariamente ayuda a licuar la mucosidad y prevenir su formación.También es una de las mejores pociones preventivas contra el catarro común.

#6. Infecciones urinarias

Hervir una cebolla en agua y  luego beberla (una vez se enfríe) ayuda a aliviar la sensación de quemazón al orinar ya que tiene propiedades anti bacteriales.

Tip: para eliminar el mal olor de la cebolla en tu boca, come un poco de perejil.

#7. Aumenta tu sistema inmunológico

Aumenta la circulación sanguínea y causa sudoración, lo que es útil para ir eliminando alguna infección y reducir la fiebre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x