Selfie

Grupo de personas tomándose un selfie. / Shutterstock

6 lugares donde prohíben los selfies

Tanto lugares sagrados y como naturales figuran la lista

03 de abril de 2015 03:59 pm

GDA

En la época de las redes sociales, algunos destinos populares están instituyendo prohibiciones contra las selfies o, específicamente, contra los bastones para selfies.

A continuación, te presentamos seis lugares donde prohíben este tipo de fotografía:

#1. El Museo del Palacio en Beijing

Ampliar

Archivo

Conocido usualmente como "La Ciudad Prohibida", es una importante atracción turística, pero también muy delicada. Por esa razón las autoridades chinas han prohibido los bastones para selfies argumentando que representan un riesgo para las antigüedades y otros visitantes, particularmente en las secciones más conglomeradas. El director del museo dijo que la prohibición será fuertemente vigilada por el personal del sitio.

SI TE INTERESA: 10 pros y 10 contras de los selfie sticks

#2. Corea del Sur

Ampliar

Shutterstock

En este país no se ha aprobado ninguna ley contra las selfies, pero si se aprobó una contra los bastones para selfies. Estos dispositivos ayudan a tomar una mejor panorámica de ti en una foto, sin embargo algunos de ellos se conectan a tu teléfono mediante Bluetooth, lo que significa que pueden ser usados para acceder a tus datos personales. Es por ello que ahora busca regularlos a través de una agencia gubernamental que monitorea los dispositivos de telecomunicaciones.

#3. Lake Tahoe, frontera entre California y Nevada

Ampliar

Shutterstock

El personal de Lake Tahoe pidió a los visitantes que no tomen fotografías de los osos, especialmente selfies en las que les dan la espalda. Según el vocero del parque, el incremento en las selfies con osos de fondo "representa un problema de seguridad".

SI TE INTERESA: VÍDEO: Sorprende a su novia con un selfie proposal

Es posible que ellos estén pensando en un incidente ocurrido en 2013 cuando una pareja en un safari fue corneada por rinocerontes después de que el guía les sugiriera acercarse más a los animales para tomar una mejor foto.

#4. El museo de Van Gogh en Ámsterdam

Ampliar

kekeqiriqen.prv.pl

El sitio tiene una relación conflictiva con las redes sociales y las fotografías, que estaban prohibidas. Sin embargo hubo un corto periodo, entre 2013 y 2014 en que se permitieron. Al final se prohibieron de nuevo, argumentando que hubo tensión entre aquellos que deseaban fotografiarse y quienes querían ver las pinturas.

#5. La Meca en Arabia Saudita

Ampliar

Shutterstock

El hajj, viaje sagrado a la ciudad sagrada de la Meca, es uno de los requerimientos más importantes en el islam, pero el crecimiento de la tecnología ha causado conflicto entre los musulmanes más jóvenes que usan las redes sociales para documentar su peregrinación.

SI TE INTERESA: Los diferentes estilos de selfies populares en las redes

Algunos clérigos prominentes han pedido a las personas que se detengan de postear selfies, especialmente cuando visiten o toquen sitios sagrados, diciendo que ese tipo de fotografías van contra los principios del islam sobre modestidad.

#6. La Garoupe, en Francia,

Ampliar

mirror.co.uk

Otro sitio donde no se ven de buena manera las selfies es en esta playa, donde hace unos meses se instalaron zonas anti selfies, las autoridades argumentaron esto con el fin de que las personas disfruten del momento y de los paisajes en lugar de estar "alardeando" en redes sociales, de acuerdo con un artículo del Hufington Post.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x