En la piel de Coco Chanel

Archivo

7 inventos de Coco Chanel que marcaron nuestra moda

Las creaciones de esta ícono de la moda conviven en nuestro diario vivir

03 de abril de 2015 07:00 pm

Por: GDA

Gabrielle Bonheur Chanel, mejor conocida por los amantes de la moda, y aun por los que no lo son, como Coco Chanel fue una diseñadora de moda francesa que con el diseño de sus prendas cambió no sólo la forma de portar las prendas, también, la idea de lo que era la elegancia. Además, figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX según la revista ""Time".

Esta diseñadora impuso elementos en la indumentaria que siguen proporcionando un toque fresco a nuestra imagen.

SI TE INTERESA: What?! Coco Chanel fue espía de Hitler

Aquí te dejamos 7 inventos de Coco Chanel que marcaron nuestra moda:

#1. LBD para quedarse:

Ampliar

Taylor Swift, de nuevo, hace uso del Little Black Dress, con escote en forma de corazón.

Stylesight

El "little black dress" fue el detonante en la vida de Coco Chanel. Este elemento llevó a la fama a la diseñadora. Aunque no fue aceptado tan fácilmente, ya que por esa época el color negro se reservaba a la viudas. Sin embargo, muchas mujeres aceptaron con gusto el portar este tono, ya que el diseño era elegante y sombrío. Además, su sencillez destacaba (y lo sigue haciendo) los atributos de las mujeres que lo portaban.

Mademoiselle Chanel solía decir: "Antes de mí, nadie se habría atrevido a vestirse de negro. Prefiero el negro riguroso con el que se visten las monjas de Aubazine al abigarramiento en tonos pastel".

#2. El zapato de dos tonos: 

Ampliar

Xavier García

"Una mujer con unos buenos zapatos nunca es fea", es lo que se le oía decir a Chanel. La diseñadora francesa cambió la forma de pisar el mundo. Esto, a través de sus "soulier", uno de los zapatos más icónicos de la historia ¿la razón? Eran bicolor. especialmente venían en color beige y negro. Así, el zapato podía combinar con muchos vestidos y daba un efecto óptico que alargaba la pierna. En una época donde los tacones altos reinaban, Chanel apostó por los bajos y triunfó de nuevo.

#3. La chaqueta Chanel:

Ampliar

Una modelo lleva una creación de Chanel en el Fashion Collection presentado en el Paris fashion week.

AP Photo/Francois Mori

 

El "tweed" fue traído desde Escocia de la mano de la diseñadora francesa como tejido clave para sus famosos trajes. Basado en la moda masculina, la chaqueta, que lleva el apellido de su creadora, fue creada para facilitar la libertad de movimientos y la comodidad de la mujer. Hoy por hoy, la chaqueta "tweed" es una constante en la marca temporada tras temporada. La prenda ha tenido tal impacto que Karl Lagerfield mencionó una vez "En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: jeans, la camisa blanca y la chaqueta de Chanel".

#4.  Chanel en la muerte de John F. Kennedy:

Ampliar

Public Domain

Algo que pocos saben es que Jackie Kennedy llevaba puesto un diseño de Coco Chanel en el momento en que asesinaron a JFK en Dallas. Tras el asesinato del presidente, la mujer optó por llevar puesto el vestido manchado de sangre en la posesión de Lyndon B. Jonhson y para estar presente junto al cuerpo del difunto en el vuelo de regreso a Washington.

#5. Marilyn Monroe sólo dormía con unas gotas de Chanel N°5:

La fragancia, creada por Ernest Beaux, se convirtió en una esencia de culto desde el momento en que en una ocasión un periodista le pregunto qué se ponía para dormir, a lo que ella respondió "unas gotas de N°5".

#6. La diseñadora que llevó pantalón:

Ampliar

Los largos de los pantalones se extienden hasta más allá del tobillo.

Stylesight

 

Tanto Chanel como Yves Saint Laurent fueron las pioneras en apostar por los pantalones para mujeres. Para Chanel, las razones que la llevaron a utilizar esta prenda fueron los deseos de libertad y comodidad, además, del gran amor por montar a caballo. La diseñadora, no los inventó, mucho menos fue la primera mujer en utilizarlo, sin embargo, sí fue quien les dio ese toque femenino que les hacía falta y la extendió alrededor del mundo.

 

#7. El collar de perlas:

Ampliar

Archivo

Así como la chaqueta Chanel, uno de los accesorios fetiche de la diseñadora sin lugar a dudas fue el collar extralargo de perlas. Este componente se puso de moda en la década de los 20 y ha continuado en los diseños de Chanel colección tras colección. Decía Christian Dior que "con un jersey negro y un collar de perlas con diez vueltas, Coco Chanel revolucionó la moda". 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x