La joven ponceña nos representará en el Global Bartender Final 2015, en Holanda.

La joven superó a otros 19 bartenders que buscaban un spot para ir a Holanda. / Para ÍNDICE / Ana María Abruña

VÍDEO: Alejandra Does It Best!

La ponceña se adiestra para representar a Puerto Rico en el Global Bartender Final 2015 en Amsterdam

31 de marzo de 2015 06:44 am

Cynthia I. Torres | Para ÍNDICE

Servir correctamente la cerveza de barril es una habilidad que domina la joven Alejandra Nazario, quien representará a la Isla durante el Global Bartender Final 2015, en Amsterdam, Holanda.

Para obtener su pase al campeonato mundial, que se llevará a cabo el próximo 22 de abril, Nazario se midió localmente en días recientes bajo el programa Star Serve, con otros 19 participantes que mostraron sus dotes ante un panel de jueces que evaluó el servido perfecto de la cerveza Heineken Draught.

La ponceña de 22 años de edad representó al restaurante Longhorn Steakhouse, ubicado en su municipio, donde labora como bartender desde septiembre de 2013.

Nazario, en entrevista con ÍNDICE para demostrarnos su destreza, expresa que todo comenzó cuando llamaron al restaurante de parte de la marca Heineken para invitar a los bartenders a participar de varios adiestramientos donde se les orientaría sobre la competencia.

“Después del adiestramiento, yo estaba haciendo un vídeo para poder caer entre los 20 que estarían en la competencia local. Estuve entre los 20 con mi vídeo y en la competencia hubo dos rondas una (de todos los participantes) y una para los tres finalistas”, comparte la joven, cuya secuencia constaba de la presentación de los cinco pasos del servido de la cerveza Heineken.

La joven indica que el propósito de seguir el orden es lograr una degustación de calidad del producto y aseguró que adquirió los conocimientos necesarios a través de los masters que impartieron los adiestramientos.

“Es bien sencillo, tienes que tener el vaso frío y limpio. La sirves (la cerveza), cortas la espuma, la espuma tiene un gran efecto en la calidad de la cerveza, si no cortas la espuma, no estás cortando la acidez y pierde la calidad la cerveza. Después, verificas que el sello en el tope del vaso esté muy bien y la sirves hacia el cliente”, explica Nazario, quien cursa un bachillerato en Gerencia de Hoteles en el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana.

Ampliar

La inclinación del vaso es clave al servir la cerveza.

Para ÍNDICE / Ana Abruña

La joven es la primera puertorriqueña que irá al evento global y se enfrentará a otros 19 concursantes de diferentes países. Al momento, planifica ganar la competencia, con lo que serviría de embajadora oficial de la cerveza alrededor del mundo, mientras es parte de las actividades locales que organiza Heineken.

“Estoy bien segura que esto es una buena oportunidad para mí. Estoy bien agradecida porque es una experiencia única y creo que me abrirá puertas”, puntualiza la menor de siete hermanos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x