Caparazón impreso en 3D

Suministrada

FOTO: New life para Cleo

Tortuga recibe prótesis impresa en 3D para luchar con su condición de salud

31 de marzo de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

CLEOPATRA NO es una tortuga tradicional.

Su áspera piel y su característico caminar lento pasan a un segundo plano cuando se observa su caparazón rojo impreso en 3D.

Según Engadget, la tortuga leopardo tiene su caparazón con crecimientos piramidales gruesos debido a la mala nutrición. También tiene agujeros y partes rotas que podrían ser lesionadas e infectadas, sobre todo porque las tortugas socializan escalándose una a la otra.

Con esto como motivación, Roger Henry, un estudiante de la Colorado Technical University, diseñó un caparazón tridimensional para Cleo.

Ampliar

Suministrada

Tras 600 horas de batallas con el software, para asegurar que la prótesis de la tortuga se ajuste a su perfección, Henry utilizó información de la tienda Denver 3D Printing para crear perfectamente el caparazón.

¿De qué está hecho? La “nueva imagen” de Cleo fue confeccionada con plásticos a base de maíz biodegradable. La idea es que las heridas de la tortuga puedan sanar dentro de algunos años. “Es un gran sentimiento. Ahora tenemos un animal herido, pero lo ayudaremos. Ahora ella podrá crecer y prosperar sin preocuparse sobre si su piel tendrá más daños”, dijo Henry a 9News.

El aparato podría recibir algunas mejoras adicionales, como un sistema de ventilación.

El proceso de sanación consiste en la alimentación saludable y el cuidado a cargo de Canyon Critters Reptile Rescue HQ, en Colorado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x