Social media ÍNDICE

Para ÍNDICE / José Rodríguez

Junte diverso

YouTubers Boricuas celebran segundo encuentro para aprender

30 de marzo de 2015 05:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

CON LA misión de organizar una comunidad de amantes de YouTube en Puerto Rico, se celebró ayer el segundo encuentro de YouTubers Boricuas.

Más de 55 “vlogueros” del portal de vídeos se reunieron con el fin de aprender tips y compartir con otros cibernautas con la misma pasión.

“Queremos que en otras partes del mundo reconozcan que hay una comunidad de YouTubers en Puerto Rico y que juntos podamos crecer y mejorar”, destacó José Sánchez, miembro del grupo organizador del encuentro y fundador del blog Piccolo Mondo PR.

La actividad contó con la participación de YouTubers de música, videojuegos, moda, maquillaje y comedia, entre otros.

“Se trata de que ellos mismos se conozcan y vayan fortaleciendo el engagement que tienen”, dijo Sánchez.

El evento, realizado en Seriously Creative, en Santurce, sirvió para presentar consejos para enriquecer los vídeos que publican los cibernautas en Internet.

La creación de contenido original y de manera consistente, la calidad del material y la publicación de vídeos sobre temas que les apasionen son algunos de los factores más importantes a la hora de ejercer como un YouTuber, según Sánchez.

De igual manera, se recalcó la importancia de compartir con los seguidores de manera física y no solo a través de social media. “La interacción con la gente que sigue tu trabajo es fundamental, es dar la cara”, especificó.

Futuras reuniones en abril, junio o julio y diciembre forman parte de la plataforma de trabajo de los YouTubers Boricuas. El grupo también aspira a crear un vídeo musical.

INDICE reta a los youtubers

Ángel González, del canal Mecha Humano, resultó ganador del concurso de ÍNDICE que retó a los YouTubers a crear un Vine con objetos alusivos a la marca.

Con gafas, camisetas, periódicos y letreros, los amantes del portal de vídeos se las ingeniaron para generar contenido original y divertido.

González recibió una tarjeta de regalo de Plaza Las Américas.

El jurado estuvo compuesto por el equipo de ÍNDICE y la entrega del premio estuvo a cargo de Kristal Hernández, creativa comercial del periódico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x