Lluvias

Shutterstock

Vaguada dejará lluvias durante el día

Aguaceros se comenzarán a sentir desde tempranas horas de la mañana

30 de marzo de 2015 09:13 am

Por: Frances Rosario | Para ÍNDICE

Una vaguada frontal que se mueve por la zona dejará un lunes nublado y con altas probabilidades de aguaceros.

El meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), detalló que desde tempranas horas en la mañana algunos aguaceros se comenzaron a sentir en la costa este. Los más fuertes se registraban en el municipio de Yabucoa.

“Se espera que, a medida avance el día, los aguaceros comiencen a formarse más en el interior y oeste de la Isla”, detalló.

Los primeros aguaceros del día, según explicó el meteorólogo, van a ser pasajeros con breves momentos de de moderados a fuertes. En la tarde, a medida que se muevan hacia el oeste, los aguaceros se tornarán más fuertes, porque se unirán los efectos locales y el calor diurno, explicó.

Anselmi dijo que no se descartan la formación de aguaceros leves para el norte y sur de la Cordillera Central. Sin embargo, serían más numerosos para el sur, mientras para la zona metropolitana las probabilidades están en un 30 por ciento.

Se espera que de mañana, martes, en adelante las condiciones del tiempo mejoren. No es hasta el fin de semana que se augura un deterioro con la llegada de zonas de humedad.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que están “tranquilas”, según indicó Anselmi.

El oleaje estará en su punto más alto a cinco pies en aguas mar afuera del océano Atlántico. Mientras los vientos podrían alcanzar en algunos momentos los 17 nudos. Pero, en general, se espera que se mantengan a 15 nudos.

Un riesgo de corrientes submarinas de bajo o moderado se registrará en las principales playas del país.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x