Cumpleaños

Shutterstock

Cuando llega el primer cumpleaños de tu bebé

Karla Aimar narra su odisea

29 de marzo de 2015 07:00 pm

Karla Aimar | [email protected]

Además de ser madre, periodista, columnista, artesana, soñadora y bohemia, también estoy certificada como coordinadora de eventos (que no lo ejerza por falta de tiempo es otra cosa).

Usualmente, suelo planificar bastante rápido cualquier actividad y así fue que pensé que había organizado la fiesta del primer año de mi primogénita. Erré en creer que era un cumpleaños como cualquier otro (en cuestiones de organización) y realmente es la primera fiesta de niños que planifico.

MÁS SOBRE KARLA AIMAR: Ojo con las experiencias ajenas

Resulta que a un cumpleaños de niños HAY que invitar niños, pero una bebé de 1 añito, ¿cuántos amiguitos puede tener? ¡Estrés! Y así como este detalle, me encontré con varias sorpresas durante el camino. A continuación les comparto la más memorable:

Lo primero que hacemos al momento de decidir celebrarle el cumpleaños a alguien, ¿qué es? Escoger la fecha, ¿verdad? Pues eso hice yo.

MÁS DE KARLA AIMAR: ¿Ser full-time mommy o trabajar?

Como mi princesa nació el dos de abril, que este año cae jueves, luego de discutir la disponibilidad de algunos familiares para que todos pudieran asistir, decidí celebrárselo el domingo, 5 de abril.

Una vez establecida la fecha salí a separar  la carpa, las mesas, las sillas, y los manteles. Luego fui a comprar toda la decoración con motivo de Minnie Mouse Bowtique porque a mi hija le encantan los muñequitos. También ordené un bizcocho hermoso de Minnie, con orejas y todo.

¿Ustedes saben qué día cae el 5 de abril, además de ser domingo? ¡ES EL DÍA DE PASCUAS! Me enteré gracias a una amiga. ¡No me culpen! Soy madre primeriza y para ese entonces trabajaba full time y lejos de mi casa. Me sentía la súper mamá por organizarle el cumpleaños  de mi hija a la vez que cumplía con todas mis responsabilidades.

“¡Jaime! Con razón tití se pasaba preguntándome si le iba a decorar el cumpleaños con huevitos”, fue lo primero que le dije a mi esposo, que si yo no sabía cuándo era el Día de Pascuas, él menos. Me eché a reír, porque qué caramba. “¡Qué huevitos ni huevitos, tití! Se lo voy a decorar de Minnie Mouse”.

MÁS SOBRE KARLA AIMAR: La fina línea entre ser solidaria y ser metiche

Bueno, a lo hecho pecho. Salí a comprar huevitos y dulces. Luego mandé a fumigar los 4 hormigueros que tengo en el patio para que lo niños puedan buscar huevitos sin ser atacados por las hormigas. También me senté con mi esposo a hacer una lista de cuántos niños que conocemos y agraciadamente muchos de nuestros amigos son padres.  Niños [√] Huevitos [√].

Ahora que los dos detalles más importantes están set, podemos proceder con regularidad con la planificación de su cumpleaños.

¡Así que ya saben mamás! Si son primerizas como yo y se aproxima la planificación del primer cumpleaños de sus bebés, lo primero que deben hacer es verificar que la fecha no coincida con ningún día festivo. El dato preocupante de que la fiesta de mi hija coincidiera con el Día de Pascuas no era la decoración sino que nos arriesgamos a que muchos de los invitados no puedan venir, ya sea por creencias religiosas o porque prefieren celebrar este día en familia.

¿Lo segundo? Sacar cuenta de cuántos niños vienen y cuántos adultos. Esto las ayudará a establecer un presupuesto y ordenar comida y refrigerios en una cantidad justa, quizás para diez personas más. Recuerden siempre que es mejor que sobre a que falte. También hay quienes prefieren establecer primero el presupuesto y después cuántos invitados tendrán. Lo demás es dejar correr la imaginación en cuanto a concepto y decoración se refiere.

¡Bonito domingo!

---

About me: Mi nombre es Karla Aimar, tengo 28 años, soy hatillana y madre primeriza. Lee mi columna Habemus Baby! todos los domingos en indicepr.com y sígueme en Twitter @Karlaimar. :)

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x