Castillo de Cinderella en Magic Kingdom

Facebook / Walt Disney World

12 datos curiosos sobre Magic Kingdom

Descubre los misterios detrás de la magia

29 de marzo de 2015 08:18 pm

Por: Keishla Carbó | [email protected]

El lugar más mágico del mundo, Magic Kingdom, es sin duda un parque que esconde “misterios” detrás de toda la “magia”.

Magic Kingdom fue el primer parque temático en construirse en Walt Disney World Resort en el 1971 y, por supuesto, su mayor característica es el majestuoso castillo de Cinderella.

SI TE INTERESA: FOTOS: Princesas de Disney de carne y hueso

Para que descubras más sobre Magic Kingdom, aquí te presentamos 12 datos curiosos:

#1. Hay túneles debajo de TODO el parque

Ampliar

wdwforgrownups.com

Estos son llamados "utilidors", y son exclusivos para los empleados del parque (cast members). Los utilidors son parte del área backstage de Magic Kingdom, y su propósito principal es para que los cast members (empleados) puedan hacer las operaciones del parque sin que los visitantes los vean. También la empresa ofrece backstage tours que incluyen recorridos por los utilidors.

#2. Cinderella tiene un hogar de lujo

Ampliar

childmode.com

El pasillo principal del castillo de la princesa Cinderella cuenta con cinco lujosos murales que contienen mosaicos artesanales de oro y plata de 14 quilates, y más de un millón de piezas de vidrio en diferentes colores.

SI TE INTERESA: FOTOS: Disney revela dónde esconde a Mickey en sus películas

#3. Walt Disney nunca lo vio terminado

Ampliar

wdwlive.com

El padre de todo el imperio Disney, Walter Elias Disney, no pudo completar la construcción de Magic Kingdom, ya que murió en 1966. Su hermano, Roy Disney, fue quien completó el proyecto. Por eso, en Town Square hay una estatua de él junto a Minnie Mouse.

#4. El castillo no es tan alto como parece

Ampliar

Google Maps

Los edificios de Main Street USA y el castillo fueron diseñados utilizando la perspectiva forzada. Mientras el castillo va "creciendo", las ventanas se hacen más pequeñas a lo largo y ancho, y más altas, haciendo que el ojo perciba el castillo más alto. Lo mismo pasa con los edificios de Main Street USA. Es toda una ilusión óptica.

#5. Main Street USA existe

Main Street USA está inspirada en Marceline, Missouri, pueblo donde Walt Disney se crió. Sin embargo, Walt nació en Chicago, Illinois.

SI TE INTERESA: WOW! Joven aprende a dibujar como artista de Disney en un año

#6. Inteligente altura del castillo

Ampliar

Google Maps

El castillo de Cinderella mide 189 pies de alto, pero si midiera 200 pies o más tuvieran que ponerle luces de advertencia para aeronaves (esa lucecita roja que parpadea).

#7. Ladrillos con nombres reales

Ampliar

janetong.com

Cuando llegas a Magic Kingdom en el autobus o monorriel, en el piso notas unos ladrillos tallados con nombres y fechas. Esos nombres son de personas reales que pagaron por dejar su huella en Walt Disney World. Fueron descontinuadas a finales de los noventa aproximadamente.

#8. No puedes hacer una reservación en la suite de Cinderella

Si quieres dormir en el parque, puedes quedarte en la suite de Cinderella, claro, si recibiste una invitación. Originalmente, el propósito de la suite era para que Walt y su familia se quedaran cuando visitaran Florida, y no fue hasta el 2005 que se terminó.

Princess pizza party.

A photo posted by KATY PERRY (@katyperry) on

Para ser seleccionado, debes participar en los Disney Sweepstakes y, si ganas, puedes llevar cinco personas contigo. Celebridades como Katy Perry, Kevin y Danielle Jonas, y Tom Cruise y su hija Suri han sido algunos de los afortunados de disfrutar de una de las suite mas lujosas del mundo.

#9. Edificios tienen escalas reales

Ampliar

Google Maps

Los edificios de Town Square y Main Street USA están hechos a escala real, excepto el Fire Station que está al lado derecho del City Hall, en Town Square.

#10. La parada de las 3:00 p.m. no empieza a esa hora en Main Street USA

Ampliar

Facebook / Walt Disney World

La popular parada de las 3:00 p.m. en Magic Kingdom, que ahora se titula Festival of Fantasy Parade, comienza a las 3:00 p.m. en Frontierland. Por lo tanto, si quieres verla en Main Street USA o frente al castillo, tienes que esperar entre diez a 20 minutos en lo que llega. De hecho, la música comienza primero donde empieza la parada, y va sucesivamente sonando por las calles donde pasa.

#11. Bocinas escondidas en Main Street USA

Hablando de paradas, cuando vienen las carrozas y personajes de camino, algunas ventanas de los edificios de Main Street USA se levantan para dejar escapar el sonido de las bocinas "secretas".

#12. Nombres random en las ventanas

Ampliar

Google Maps

Si observas detenidamente las ventanas de los edificios en Main Street USA, notarás que hay muchos nombres en ellas. Algunos de estos son los nombres de corporaciones que Walt Disney usó para evitar especulaciones sobre la compra del terreno en Florida, y además que aumentara el precio de las tierras.

¿Conoces otro dato curioso de Magic Kingdom? Compártelo en la sección de comentarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x