Colegio Puertorriqueño de Niñas

Las jóvenes del CPN trabajan durante esta semana, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:30 p.m., en la elaboración del mural en Guaynabo. / Para ÍNDICE / Ana María Abruña

VINE: Poder femenino en la calle

Alumnas realizan mural en Guaynabo

27 de marzo de 2015 05:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

ROMPER CON los estereotipos hacia la mujer y alegrar el diario vivir de conductores en la carretera es el fin de un mural que confeccionan estudiantes del Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN) como parte de una iniciativa de la National Art Honor Society (NAHS).

“El poder de ser mujer” es el nombre de la obra que jóvenes de décimo y duodécimo grado pintan desde el lunes bajo un puente en la marginal del expreso Martínez Nadal, en Guaynabo, zona adoptada por el CPN.

“Esto surgió para traer el arte a la escuela y a la comunidad. Todo empezó con un dibujo y poco a poco las compañeras fueron aportando y terminamos con este proyecto”, detalló María Rosa Arias, senior del CPN y presidenta de la NAHS.

“El mural representa cómo esta mujer va saliendo de un papel estipulado y rompe barreras sociales”, añadió la joven de 18 años.

Movimientos como “Santurce es ley” y artistas como Sofía Maldonado y David Zayas fungieron como inspiración para las alumnas.

“El arte sensibiliza y llevarlo a los espacios urbanos, además de traer la parte estética a las calles, es una luz en el camino diario de miles de personas”, explicó la maestra de Arte Micaela Sánchez.

El proyecto cultural también ha impactado a empleados y otros educadores de otras asignaturas en el CPN. “Compañeros de la escuela, maestros, la gente que pasa nos toca bocina y nos apoya, en las redes sociales nos apoyan”, dijo Crisaliz López, directora del departamento de Bellas Artes del colegio.

Para lograr con éxito la confección de la obra, el grupo gestó por un año permisos a nivel estatal y municipal y contó con el apoyo de Sherwin Williams para adquirir la pintura.

Según López, las alumnas también aspiran a crear un jardín en la zona como parte de la iniciativa.

“Esto hace falta y queremos que la gente que esté pasando por aquí, y que pase por el tapón, se lleve un mensaje positivo de camino a su destino”, dijo la directora de Bellas Artes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x