Espárragos

Este vegetal ayuda a estabiliza la digestión. / Shutterstock

4 poderosos beneficios de los espárragos

Son ricos en minerales y vitaminas

24 de marzo de 2015 07:00 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

El espárrago es considerado como uno de los manjares del mundo vegetal. 

Se cultivó por primera vez hace unos 2,500 años en Grecia, según informa LiveScience. De hecho, la palabra "asparagus" es griega, y significa tallo o brote.

harry potter animated GIF Vía beththekilljoy.tumblr.com/post/8396269077

SI TE INTERESA: 8 beneficios del tomate

Hay varios tipos de espárragos. Entre estos están los americanos y británicos (color verde), el francés (color violeta), y el holandés y español (color blanco), explica Medical News Today.

Característico por su sabor salado, el espárrago es rico en minerales y vitaminas, y también funciona como diurético. Por eso, aquí te presentamos sus cuatro poderosos beneficios:

#1. Reduce el riesgo de diabetes

Los espárragos ejercen efectos anti-diabéticos mediante la mejora de la secreción de insulina y función de las células beta, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Karachi en Pakistán, publicado en el British Journal of Nutrition.

#2. Actúa como diurético y previene cálculos renales

Este vegetal ayuda a limpiar los riñones y protege contra la formación de piedras, indica un artículo titulado "Chemical constituents of Asparagus" de la revista Farmacognosia Review.

cat animated GIF Vía tumblr.com

SI TE INTERESA: Las 8 maravillas de la zanahoria

#3. Disminuye el riesgo de defectos del tubo neural en los bebés

El espárrago contiene casi la mitad de la ingesta diaria de folato recomendada, y esto ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en los bebés. Si el bebé nace con este defecto, implica un desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal.

#4. Ayuda a la salud digestiva

Consumir espárragos estabiliza la digestión gracias a su alta cantidad de fibra y proteína. Estos ayudan a mover los alimentos a través del intestino y proporcionar alivio a las molestias durante la digestión.

Finalmente, no debes consumir espárragos si eres alé[email protected] o sensible a otros vegetales de la familia de las liliáceas, como cebolla y ajo. Ten cuidado ya que tienes mayor riesgo de ser [email protected] a los espárragos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x