Finanzas

Shutterstock

¿Cómo manejar tu sueldo?

Aquí te damos 5 consejos que no debes olvidar

24 de marzo de 2015 09:27 am

Por: GDA / El Comercio

Si bien para algunas de nosotras cobrar el sueldo es sinónimo de alegría, para otras es más una pesadilla pues todo es dinero se debe destinar a pagar las deudas, el colegio de los niños, comprar los útiles, pagar el alquiler o condominio de la casa entre otras cosas.

Si últimamente has tenido problemas manejando tus finanzas, estos 5 consejos para manejar bien tu sueldo serán de gran ayuda.

¿Qué hacer para manejar bien tu sueldo?

#1. Abre una cuenta de ahorros: Siempre debes destinar parte de tu sueldo a ahorrar para casos de emergencia o para tener un fondo si te quedas sin trabajo.

La mejor manera es abriendo una cuenta en un banco donde generes intereses y tu dinero esté seguro. Antes de hacerlo investiga que tipo de cuenta o fondo te conviene según la cantidad de dinero que aportes y el movimiento que necesites darle.

#2. Busca alternativas para ganar más: Si llegas arrastrándote a fin de mes, es momento de buscar una nueva forma de aumentar tus ingresos.

Puedes empezar por vender parte de las cosas que tienes en casa y no usas, pensar en poner un pequeño negocio Online con la ayuda de Facebook o Intagram, o hacer algún trabajo freelance si tu carrera te lo permite.

#3. Mantén tus papeles en orden: Para poder administrar mejor tu dinero, nunca está de más mantener un registro de todos los gastos que haces, recibos que pagas o ingresos que tienes. Guarda tus vouchers, comprobantes de pago y apunta en una libreta a diario los consumos que hayas realizado. Así no te sorprenderán a fin de mes con cargos indebidos en la tarjeta y podrás controlar mejor tu dinero.

#3. Intenta que tus finanzas se manejen solas: A veces con tantas cosas por hacer se te puede pasar la fecha de pago de alguna tarjeta y, cuando te das cuenta, ya estarás sumando deudas e intereses.

Un buen truco para que esto no te ocurra es permitir el débito automático de deudas, pagos domiciliados de servicios y otros de tu cuenta.

Lo mismo puedes hacer si tienes una cuenta aparte para ahorros permitiéndote evitar el trabajo de retirar efectivo y depositar.

#5. Piensa siempre a futuro: Los gastos buenos son aquellos que, a largo plazo, te traerán un beneficio. Estas inversiones podrán dolerte ahora pero lo agradecerás después.

Asegurarte en una clínica, participar en los fondos mutuos que ofrecen los bancos o invertir en algo que luego puedas alquilar te ayudará a estar un poco más tranquila en el futuro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x