Peras

Shutterstock

5 beneficios de la pera

Conoce las bondades de este fruto

23 de marzo de 2015 08:30 am

GDA

Esta fruta tiene muchos beneficios para tu salud te contamos algunos de ellos.

#1 Las peras son buenas para tu corazón. 
Una pera por día previene los ataques al corazón e infartos, ya que tienen mucha fibra que ayudan al corazón a manterse sano. Además, reduce la presión arterial y los niveles de colesterol.

#2 Las peras son buenas para tus ojos

Debido a los niveles altos de antioxidantes y vitaminas, las peras están entre los mejores alimentos para proteger tus ojos. Estudios han demostrado que comer peras diariamente reduce la degradación macular vinculada con la edad.

#3 Las peras incrementan el funcionamiento cerebral.

Una pera mediana contiene el 15% del cobre que se necesita diariamente, este mineral te ayuda a mantener el sistema nervioso sano y aumenta el funcionamiento cerebral. Además, ayuda a aumentar tu energía porque es una fuente de fructosa y glucosa.

#4 Las peras ayudan a controlar la diabetes.

Las peras tienen un índice glicémico bajo, por lo que ayudan a controlar el azúcar y los niveles de glucosa en sangre. Tienen bajas calorías y muchos nutrientes, por lo que favorecen la pérdida de peso y ayudan al sistema inmune.

#5 Ayudan a prevenir el cáncer

Gracias a su alto contenido de fibras, las peras ayudan también a prevenir distintos tipos de cáncer como el de colon o el cáncer de mama postmenopausia. Además, la vitamina C que contienen ayuda a combatir los radicales libres. En tanto, el ácido hidrocinamico previene el cáncer de pulmón y estómago.

Presiona para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x