La Fortaleza

Archivo

Analizan impuesto a las megatiendas

El equipo del Ejecutivo baraja varias posibilidades

23 de marzo de 2015 02:58 pm

Nydia Bauzá / Para ÍNDICE | [email protected]

La Fortaleza canceló la reunión que tenía pautada hoy el gobernador Alejandro García Padilla con el liderato legislativo porque todavía los equipos técnicos del Ejecutivo y la Legislatura no han logrado avances sobre la reforma contributiva y la tasa del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA).

Mientras tanto, el equipo del Ejecutivo sostendrá esta tarde una reunión interna en la Mansión Ejecutivo para continuar el análisis sobre las propuestas de recortes y de recaudos, que se barajan sobre la mesa, entre ellas la medida que impulsan los representantes Luis Vega Ramos, Manuel Natal y Luis Raúl Torres, de imponer un impuesto a las megatiendas.

“Hay información que se necesita para tomar decisiones que todavía no está disponible… Se trata de información sobre propuestas que han hecho distintos legisladores sobre el sistema contributivo”, dijo el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez a los periodistas destacados en la Mansión Ejecutiva.

El funcionario sostuvo que tienen que “clarificar enmiendas” y evaluar información sobre mecanismos de recaudos y de eficiencia en el recorte de gastos.

Suárez indicó también que cancelaron la reunión porque hay legisladores que están fuera del país. Hasta el momento, solo ha trascendido, que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia se encuentra en Washington.

García Padilla se reúne todos los lunes con Bhatia y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló. Usualmente también participan en el cónclave, los portavoces de la mayoría en ambos cuerpos legislativos y en ocasiones asisten, los presidentes de las Comisiones de Hacienda de la Legislatura.

El secretario de la Gobernación dijo que esta tarde, el equipo técnico de La Fortaleza, que trabaja con el proyecto de Transformación del Sistema Tributario se reunirá en la Mansión Ejecutiva para evaluar las últimas propuestas que le dio la Legislatura. “Ellos piden que miremos unas proyecciones específicas. Las vamos a mirar esta tarde y se las enviaremos hoy mismo a los equipos técnicos de la Legislatura”, indicó Suárez.

“Hay varias cosas que se están modelando (evaluando). Hay tasas intermedias para algunos bienes”, añadió el funcionario, quien rehusó hablar de números netos.

“La ecuación tiene que balancearse. Hay unas propuestas de exclusiones, pues tiene que haber una propuesta de recaudos o de recorte de gastos en el gobierno para balancear”, dijo.

Suárez indicó que estará presente en la reunión de esta tarde del equipo técnico en La Fortaleza. También asistirán el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza y el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz.

El gobernador Alejandro García Padilla entró al mediodía a la oficina del secretario de la Gobernación, pero Suárez dijo que no estará presente en la reunión de la tarde.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x