Pandas trillizos y su madre.

Osos panda trillizos y su madre. / YouTube

VÍDEO: Pandas trillizos pelean por el afecto de mamá

Aww! Parecen tener una lucha por la atención maternal

20 de marzo de 2015 05:10 pm

Por: GDA

Un video publicado a inicios de marzo en YouTube muestra el primer encuentro entre una mamá panda y sus trillizos, y la primera pelea entre los hermanos por el amor de su progenitora.

La panda Ju Xiao dio a luz a los trillizos el 29 de julio del 2014, un evento considerado milagroso debido al bajo nivel de fertilidad de la especie símbolo de los esfuerzos de conservación del medio ambiente.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Lucha libre entre pandas

En la grabación se ve cómo los cachorros juegan entre ellos y parecen luchar por tener la atención de su madre, quien los abraza y acicala.

Los pandas viven de 14 a 20 años en estado salvaje, y hasta 30 años en cautiverio, y alcanzan la madurez plena a los seis años.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Ositos panda no quieren su medicina

Cuando estos animales son salvajes, viven desde su nacimiento hasta los dos años con su madre, quien les provee leche durante su primer año de vida.

Los pandas son difíciles de reproducir y solo tienen de dos a tres días de fertilidad al año. Normalmente, las hembras dan a luz a un solo cachorro cada dos años. Si esta presenta más de un hijo, elige a uno para criar y abandona a los otros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x