Tonga

Se espera que la isla se vuelva a hundir en el océano dentro de unos cuantos meses. / GP Orbassano / Facebook

FOTOS: La isla que se formó de una erupción volcánica

Los científicos aseguran que es extremadamente peligroso visitarla

18 de marzo de 2015 02:59 pm

Por: GDA

Hace tan sólo dos meses, una nueva isla se formó en Tonga, en el Pacífico Sur, después de que un volcán submarino hiciera erupción.

En la isla, con forma de cono y cuya extensión abarca apenas un par de kilómetros, hay un cráter, un lago y los huevos de algunas aves que han sobrevolado el lugar.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Erupción volcánica submarina crea nueva isla

Ampliar

GP Orbassano / Facebook

Los científicos aseguran que es extremadamente peligroso visitarla, pues su superficie es inestable y se encuentra llena de fragmentos calientes de magma y ceniza. Sin embargo los lugareños no han perdido oportunidad de acercarse y tomar fotografías.

De acuerdo con el diario The Huffington Post, se espera que la isla se vuelva a hundir en el océano dentro de unos cuantos meses, a pesar de que su formación se dio apenas en enero.

Ampliar

GP Orbassano / Facebook

Pertenece al Reino de Tonga. Este país se encuentra formado por 176 islas, agrupadas alrededor de las porciones más grandes, como Tongatapu, Vava'u, Ha'apai y 'Eua. Una de las actividades principales es el turismo, por lo que la belleza de sus paisajes y lo inexplorado de un porcentaje de su territorio, se han vuelto atractivos para quienes gustan del ecoturismo y la aventura.

Las playas más populares de Tonga son sitios llenos de actividad, mientras que sus playas vírgenes son ideales para el avistamiento de aves y especies como la ballena jorobada. Los turistas pueden practicar esnórquel, surfing y navegar entre las islas.

Ampliar

GP Orbassano / Facebook

Otros atractivos para los que visitan el país son sus artesanías, las danzas regionales y la gastronomía. En un festín tongano, se pueden servir al mismo tiempo hasta 30 platillos en una pola, una especie de bandeja hecha con hojas de palmera.

El Reino de Tonga es un territorio que conserva gran parte de sus tradiciones y territorio virgen a pesar de la importancia que dedica al turismo y la investigación. Tiene una oferta muy amplia, pues al visitarlo se pueden encontrar tanto los lujos de un resort y alojamiento económico.

Presiona para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x