Abraham Lincoln

Archivo

Subastan álbum con autógrafos de expresidentes

la firma de Abraham Lincoln y Ulysses S. Grant son alguans de ellas

18 de marzo de 2015 06:16 pm

The Associated Press | Nueva York

Un álbum con firmas autógrafas del presidente Abraham Lincoln, el general Ulysses S. Grant y otras personalidades de la época de la Guerra Civil estadounidense irá a subasta en Nueva York.

Swann Auction Galleries de Manhattan dijo el miércoles que el álbum fue recopilado por la esposa de Egbert L. Viele, un general del ejército del Norte.

SI TE INTERESA: What?! Subastan rizo de cabello de Abraham Lincoln

Marco Tomaschett, especialista en autógrafos de Swann, dijo que Teresa Viele reunió los autógrafos y cartas manuscritas de personalidades políticas, militares y literarias para venderlo en 1864 y donar los fondos a la Comisión Sanitaria, que brindaba ayuda a soldados del Norte heridos o enfermos, y a prisioneros de guerra del Sur.

El álbum fue adquirido por 20,00 dólares por un miembro de la familia Astor, quien lo devolvió inmediatamente a Teresa Viele.

El álbum, propiedad de uno de sus descendientes, irá a subasta el jueves junto con otras colecciones de autógrafos, manuscritos y fotos de personalidades estadounidenses y europeas. El precio de venta estimado del álbum Viele es de 80,.000 a 120,000 dólares.

Otros autógrafos del álbum Viele corresponden a los ex presidentes James Buchanan y Franklin Pierce, los generales de la Unión William Tecumseh Sherman y George B. McClellan y los escritores Nathaniel Hawthorne y Harriet Beecher Stowe.

La primera subasta del álbum tuvo lugar en la Feria Metropolitana de Nueva York en abril y marzo de 1864. Se realizaron eventos similares en los estados del Norte para reunir fondos para el ejército de la Unión y la Comisión Sanitaria.

Tomaschett dijo que Teresa Viele aprovechó las importantes conexiones de su esposo para reunir una colección impresionante de los estadounidenses más famosos de la época.

"Era una manera fácil de donar algo sin aportar dinero", dijo Tomaschett. "La gente rica de la época solía coleccionar autógrafos".

Presiona para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x