Realidad virtual

YouTube / Samsung Australia

VÍDEO: Usa realidad virtual para ver a su hijo nacer

Un padre pudo ver la llegada de su criatura al mundo desde la distancia

16 de marzo de 2015 04:30 pm

Por: GDA

La realidad virtual es uno de los ámbitos que más interés está generando en la industria tecnológica, pese a que pocos equipos de este tipo han llegado a tiendas, con los más conocidos todavía estando en desarrollo.

Uno de los usos más interesantes para la tecnología es el generado por Samsung en Australia, que permitió que un padre pudiera estar "presente" en el nacimiento de su hijo, pese a estar a más de cuatro mil kilómetros de distancia del lugar del parto.

La historia fue vivida por Jason Larke, un australiano cuyo ritmo de trabajo hace que esté cuatro semanas fuera de su casa y sólo una con su familia. El nacimiento de su tercer hijo coincidió con una de las semanas en que estaba en Queensland, lejos de su hogar en Perth.

A través de un equipo Gear VR y un sistema de captura en 360° (equipado con micrófonos), Larke pudo acompañar a su esposa durante el parto y ver a su hijo recién nacido, pese a la distancia.

Por ahora Samsung no ha dado indicios de que el desarrollo usado para el experimento sea algo que pueda llegar a tiendas, pero al menos sirve para demostrar las capacidades de la realidad virtual, más allá de sus posibilidades en el mundo de los videojuegos. La experiencia quedó retratada en un comercial de la compañía surcoreana.   

 Presiona para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x