Gato con botas

Puss in Boots en la película "Shrek". / YouTube

FOTOS: Los 6 gatos más famosos del mundo

¿Sabías que existe una "Isla de los gatos"?

15 de marzo de 2015 02:11 pm

Por: GDA

Aunque el dicho dice que el perro es el mejor amigo, sin duda los gatos también tienen sus seguidores.

Estos animales son objeto de culto en varios lugares como por ejemplo: la isa Tashirojima de Japón llamada la “Isla de los gatos”, e incluso son un fenómeno en las redes sociales en la actualidad. Los gatos están en todos lados y es muy difícil resistir un suspiro cuando vemos a un tierno minino.

SI TE INTERESA: 10 curiosidades sobre los gatos

En cuanto a los gatos animados, muchas son las estrellas para destacar. Desde el más antiguo de todos, Felix the Cat, hasta uno de los más recientes en aparecer en las pantallas, Puss in Boots, todos tienen sus seguidores.

Para los amantes de los gatos, y de los dibujos animados, hemos preparado esta galería que te permitirá conocer un poco más sobre estas singulares mascotas y sus versiones en dibujo más conocidas:

#1. Puss in Boots

cat animated GIF ía mariyakravcova.tumblr.com

Este personaje, que proviene de un cuento popular europeo del siglo XVII, tuvo su gran aparición en el cine en el año 2004 a través de la película "Shrek 2". Luego tuvo su propia película y ahora es el protagonista de la serie, “The Adventures of Puss in Boots”, en Netflix.

#2. Silvestre

cartoon animated GIF Vía tumblr.com

El enemigo acérrimo de Tweety es uno de los personajes más famosos de la serie animada "Looney Tunes". Dos de las películas en las que apareció, “Tweetie Pie” y “Birds Anonymus”, fueron ganadoras del Óscar.

#3. Hello Kit

hello kitty animated GIF Vía mcl-roxie.tumblr.com

Es el personaje más popular de la compañía japonesa Sanrio y su figura está en miles de productos y accesorios. Fue originalmente creada para las niñas, pero ahora lo usan mujeres de todas las edades. Hello Kitty factura alrededor de $262 millones al año, casi la mitad de las ganancias de Sanrio.

SI TE INTERESA: ¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón?

#4. Felix the Cat

art animated GIF Vía tumblr.com

Félix es un gato de antaño: proviene del cine mudo. Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1919 y es considerado uno de los primeros grandes personajes animados del mundo.

#5. Garfield

Maudit animated GIF Vía maudit.tumblr.com

El dibujante estadounidense Jim Davis lo creó como el protagonista de una historieta que apareció por primera vez en 1978. Ha tenido tres programas de televisión “Here Comes Garfield”, “Garfield and Friends” y “Garfield”.

#6. Tom

tom and jerry animated GIF Vía tumblr.com

Este gato animado fue creado originalmente por el estudio Metro Goldwyn Mayer para protagonizar una serie de cortometrajes junto al ratón Jerry. Tiene más de 70 años de vida animada y aún continúa vigente en distintas cadenas televisivas como Cartoon Network, por ejemplo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x