Carro

Audi, otra marca de VW, no se quedó atrás y presentó aquí la segunda generación del hermoso deportivo R8. / EFE / Felix Kaestle

FOTOS: Los carros más caros y veloces del mundo

Fueron presentados en la 85ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

14 de marzo de 2015 08:04 pm

Por: The Associated Press | Ginebra

Hace varios años que todos los salones del automóvil tenían una impronta ecológica. Se hablaba de reducir el consumo, de automóviles eléctricos, híbridos, verdes, etcétera, mientras que los deportivos quedaban casi como una curiosidad del pasado o una nota simpática.

Sin embargo, en la 85ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrió las puertas al público la semana última hasta mañana, son los superdeportivos de alta gama, imposiblemente caros, pero poderosamente seductores, los que hacen descender las mandíbulas de los visitantes hasta el suelo.

SI TE INTERESA: 7 gadgets para tu carro

Ampliar

EFE / Felix Kaestle

Los modelos nuevos de marcas como Ferrari, Lamborghini y Mercedes-Benz, entre otros, son las estrellas de esta edición del salón suizo.

"Este año exhibimos muchos vehículos veloces y poderosos", dijo Jim Holder, editor en jefe de la revista Autocar. "Lo que se ve ahora es una industria que recuperó su impulso y muestra lo que puede hacer, en vez de limitarse a contar los kilómetros por litro y otras cosas mundanas".

Así, un repaso rápido nos lleva a deleitarnos con superdeportivos de ensueño como el flamante Ferrari 488 GTB. El legendario fabricante de autos sport de Maranello atrae multitudes con este modelo, equipado con el no menos nuevo motor V8 Twin Turbo (dos turbocompresores), que acelera en este biplaza de 0 a 100 km/h en 3 segundos.Ferrari incluso inventó un nuevo tono de rojo para el 488, con millones de minipartículas suspendidas para darle un brillo extra.

Ampliar

EFE / Felix Kaestle

La industria italiana se destaca también con el espectacular Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, que se caracteriza por el despeje mínimo entre el asfalto y el chasis del auto, y por un estilo letal con la presencia de una gran cantidad de materiales de fibra de carbono. Además, su motor de 750 CV le permite alcanzar 350 km/h, mientras que los frenos que lo equipan lo detienen de 100 km/h a 0 en sólo 30 metros.

Audi, otra marca de VW, no se quedó atrás y presentó aquí la segunda generación del hermoso deportivo R8. Con un motor V10 capaz de impulsar el auto hasta alcanzar los 100 km/h en 3,2 s, y equipado con un chasis de aluminio y fibra de carbono, el nuevo R8 pesa 50 kilos menos que su predecesor, pero es 40% más rígido, según Audi. Las versiones europeas tendrán, además, luces delanteras opcionales de láser con cámaras para ayudar al conductor a ver más lejos. La lista de superdeportivos sigue: McLaren 650 y 675, Koenigsegg Agera RS, Lotus Evora, Ford Performance, Porsche Cayman GT4 y varias joyas más.

Ampliar

Audi, otra marca de VW, no se quedó atrás y presentó aquí la segunda generación del hermoso deportivo R8.

EFE / Felix Kaestle

¿Que las limusinas están fuera de moda? Mercedes-Benz opina lo contrario. Así lanzó la Mercedes-Maybach S-600 Pullman, que tiene un nivel de lujo sin muchos precedentes. Con la opción de carrocería blindada, el Pullman es un metro más largo que el Clase S más grande.

Tras señalar que John Lennon tuvo un Pullman original, que modificó para agregarle un sistema de sonido de alta fidelidad, Mercedes-Benz presentó la enorme limusina con un video de fondo en el que los Beatles tocan Can't Buy Me Love. Pero es un amor muy caro, con un precio de más de medio millón de dólares.

Ampliar

EFE / Felix Kaestle

No sólo velocidad y lujo

También hay espacio para los modelos familiares, utilitarios y SUV. Así, aquí se ven los nuevos Citroen Berlingo, Volkswagen Caddy, Dacia Duster, Hyundai Tucson, Volvo XC90 y otros.

Dentro de ellos está el BMW Serie 2 Gran Tourer, un familiar de lujo que, según BMW, es el primer compacto de alta gama que puede llevar hasta 7 personas, incluido un máximo de cinco asientos para niños.

Esta impronta supersport del Salón de Ginebra luego de tanto abogar por la ecología trajo un correlato inesperado para los ejecutivos, que debieron ensayar una defensa de los autos eléctricos o impulsados por otras energías alternativas.Como sea, los V8, V10 y V12 no quieren rendirse.

Bajar las emisiones

El director general de BMW, Norbert Reithofer, dijo que su compañía no puede abandonar los vehículos eléctricos como su compacto urbano i3.

"En el futuro habrá demanda de vehículos eléctricos", afirmó, y agregó que la marca no podría cumplir sus metas para la reducción de emisiones sin ellos.

Ampliar

EFE / Felix Kaestle

 Sólo unos 75,000 de los 12,5 millones de vehículos vendidos en 2014 en Europa fueron eléctricos o híbridos. De todos modos, las automotrices invirtieron millones de dólares en el desarrollo de vehículos de propulsión alternativa debido a los requisitos oficiales de limitar las emisiones.

 El director general de Daimler, Dietere Zetsche, dijo que los híbridos que combinan combustión interna y baterías son "automóviles realmente atractivos que representan el mejor de los dos mundos" y sirven como puente a los futuros vehículos sin emisiones. Pero advirtió que las baterías de larga duración necesarias para que los automóviles eléctricos conquisten el mercado demorarán al menos cinco años.

Las exhortaciones a desarrollar automóviles alternativos tienen lugar mientras se presentan también automóviles deportivos de lujo en la muestra de Ginebra. Lamborghini, Ferrari, Audi y McLaren presentan unidades de cientos de miles de dólares, y Daimler ofrece la limusina Maybach Pullman que se venderá por más de medio millón de euros (560.000 dólares).

Presiona aquí para visitar nuestra portada

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x