Marihuana

Esta casa de juegos para niños era la entrada del invernadero. / Para ÍNDICE /Álex Figueroa Cancel

Dan con laboratorio subterráneo

Policía allana moderno invernadero de marihuana en Toa Alta

13 de marzo de 2015 05:00 am

Alex Figueroa Cancel | Para ÍNDICE

Parecía una escena sacada de una película o una teleserie: dos vagones enterrados 12 pies bajo tierra en los predios de una finca en cuyo interior se operaba un sofisticado y moderno laboratorio e invernadero de plantas de marihuana y al que se accedía a través de una casa de juego para niños.

En el pasado, la Policía ha ocupado en la Isla invernaderos de marihuana más grandes, pero el nivel de sofisticación de la operación y el impresionante trabajo de ingeniería para ocultarlo que encontraron las autoridades ayer en la madrugada en los predios de una residencia del sector Los Ortiz del barrio Piñas en Toa Alta, dejó perplejo al superintendente de la Policía, José Caldero López, quien no dudó en señalar que en su larga carrera no había visto nada igual.

“He quedado sorprendido. Nunca en mi carrera de 35 años había visto una cosa tan sofisticada” expresó Caldero a la prensa después de inspeccionar el lugar. “Aquí hay un laboratorio debajo de la tierra, con aire acondicionado, con un invernadero, hay un sinnúmero de matas de marihuana, todo el proceso, una oficina completa, con computadoras, con cuadres, cómo se hace, cómo se financia todo. Un trabajo bien sofisticado”.

Más aún, la elección de una residencia en el apartado y tranquilo sector rural toalteño, unida al mecanismo y tecnología utilizados por las personas que operaban el laboratorio, llevaron al jefe de la Uniformada a admitir que solamente había visto algo similar en películas y en los informes procedentes de Colombia.

Según el comandante José Juan García, director del Negociado de Drogas de la Policía, agentes de la División de Drogas de Bayamón pudieron recopilar suficiente evidencia de lo que sucedía en la propiedad para obtener una orden de allanamiento, que ejecutaron desde la noche del miércoles.

Como parte del hallazgo se arrestó a cuatro personas, que fueron identificadas por las autoridades como Orlando Alvarado Cosme, de 44 años, y quien dijo ser el dueño de la propiedad; su pareja, Jennifer Vázquez Rosado, de 24 años; la hermana de esta última, Keishla Vázquez Rosado, de 22 años; y Enio Otero Berríos, de 35 años.

Al momento de la intervención también había dos niñas, entre las edades de 4 a 5 años, que fueron ubicadas con familiares cercanos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x