Columbia Central University

La alianza entre Columbia Central University y Microsoft Puerto Rico servirá para crear un currículo de 120 créditos en tecnología en la Isla. / Suministrada

Educación en Tech

Columbia Central University tendrá bachillerato en tecnología Microsoft

12 de marzo de 2015 05:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

ANTE LA necesidad de personal con conocimiento técnico en informática en Puerto Rico, Columbia Central University (CCU) y Microsoft presentaron ayer el Bachillerato en Tecnología de Información, Redes y Seguridad (BATEC), primero de su clase en la Isla.

Con sede en Caguas y Yauco, la institución ofrecerá, desde septiembre, un currículo que incluirá la posibilidad de obtener hasta siete certificaciones Microsoft. El programa de 120 créditos está diseñado para completarse en tres años y cuatro meses.

“Con esta histórica alianza estamos respondiendo a lo que el mundo laboral necesita”, dijo el doctor Jorge Negrón, presidente de la CCU.

Considerando lo cambiante del campo de la tecnología, ambas partes se comprometieron con la revisión continua del grado. “Contaremos con profesores que estén activos en la industria”, especificó Pablo I. Soto, consultor en estrategias tecnológicas de la CCU.

Los laboratorios donde se darán los cursos estarán en construcción en abril. En este lugar, 20 estudiantes recibirán la teoría de informática y su aplicación a través de reparación de equipos móviles.

Según Marco Casarin, gerente general de Microsoft Puerto Rico, se escogió a la Isla para este proyecto, por su localización estratégica y la ubicación de su planta y tienda. Así también, “se hizo para que el talento boricua permanezca en la Isla, genere una propiedad intelectual y se quede en Puerto Rico aunque se exporte al mundo”, añadió.

Junto al programa de internados de Microsoft, la oportunidad servirá para crear empresarios en tecnología, según Yamille Morales, director de responsabilidad social de la empresa.

 Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x