Comer

Shutterstock

7 cosas que detestan los restaurantes de sus clientes

¿Haces algunas de estas cosas?

11 de marzo de 2015 08:44 pm

Por: GDA

Acorde con una publicación del City Lab de The Atlanthic, muchas de las personas que acuden a un restaurante, en algunas ocasiones pueden crear un mar de tempestades por las reclamaciones que pueden llegar a hacer. Unas tan absurdas e inverosímiles que el personal del establecimiento no sabe si reír o llorar por lo que están presenciando.

SI TE INTERESA: 25 películas que todo foodie debe ver

A continuación, se enumeran algunas cuestiones que según, las mismas personas que trabajan en restaurantes, pueden calificar como inaceptables por parte de quien ordena un platillo.

#1. Fingir una alergia: Actualmente, muchas personas cuentan con un gran número de alergias, algunas de ellas realmente peligrosas, por ello, la mayoría de los restaurantes han optado por mencionar a los comensales los ingredientes que contiene cada platillo para tener mayores precauciones.

Sin embargo, algunas personas valiéndose de su temperamento aseguran tener cierto tipo de patología al menor contacto con cierto alimento, esto sin ser, en la mayoría de los casos, cierto.

#2. Cambio de menú: Otro problema que afecta a los meseros o integrantes del restaurante es la constante necedad de las personas por adaptar el menú del día de acuerdo con sus gustos. Esto, resulta molesto para muchos de los chefs.

El ordenar con severidad la introducción de cierto complemento alimenticio cuando éste no se tiene en el menú, o no se encuentra en temporada para su producción, acaba por frustrar la actitud de los meseros en más de una ocasión.

#3.Permanecer en una mesa por mucho tiempo: La mayoría de la gente, después de comer, disfruta de una larga sobremesa, un momento para platicar con los amigos o familia que comparten la mesa. Sin embargo, en algunos establecimientos es incómodo que los comensales estén ocupando una mesa sin consumir, o lleven bastante tiempo en la misa.

Esta molestia radica en que el restaurante puede tener una lista de espera para ingresar, pero no cuentan con espacios desocupadas, gracias a aquellos que gustan de la sobremesa, la cual puede durar horas.

#4. Ser grosero: Infinidad de personas se dirigen hacia el personal de un restaurante de manera altanera, creando así un ambiente poco agradable no sólo para los que laboran ahí, también para el mismo cliente.

Asimismo, muchas de las personas que asisten a los restaurantes nunca se detienen a pensar en la forma en cómo se comportan, además, de que no piensan que hay más gente a su alrededor y que su actitud puede molestar la comida de los demás. Por ejemplo, cuando tienen una llamada es lógico contestar, pero con un tono de voz moderado.

#5.Desconfiar del profesional: Algo que puede ser engorroso, sobre todo para los chefs, es que un cliente pida una recomendación sin siquiera haber probado el platillo o agregar condimentos como sal y pimienta sin siquiera haber degustado inicialmente la sazón del cocinero. Esto se traduce en desconfianza por la capacidad de quien elaboró la comida y termina por ser lastimoso para la confianza del chef.

#6. La propina: Hay personas que dejan un 10% otras un 15% y hasta un 20%. Todo depende del nivel de atención por parte del mesero y el ambiente de comodidad que pueda sentir el cliente.

Lo cierto es que la propina es opcional, aunque hay establecimiento que ya la cobran en la cuenta final.

Sin embargo, la mayoría de las veces los meseros quedan inconformes con la gratificación dejada, lo que desde siempre ha sido un tema de debate.

#7. Las redes sociales: En la actualidad, existen diversas plataformas en línea donde la gente puede emitir sus comentarios respecto al servicio de cierto restaurante. Sin embargo, los comentarios que se observan en algunas redes sociales pasan de tener un punto objetivo a emitir cualquier idea sin fundamento y sin dar la oportunidad de ganarse al cliente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x