Mujeres trabajando.

Shutterstock

Mujeres menores de 35 años son más ambiciosas

Tienen mayores aspiraciones laborales

09 de marzo de 2015 11:27 am

GDA

El mercado laboral se ha transformado con el paso de los años. Hoy las mujeres tenemos gran presencia en las empresas, incluso algunas en puestos de alto rango superando en responsabilidades a sus compañeros hombres.

Un estudio realizado por la multinacional PricewaterhouseCoopers (PwC) indicó que son las mujeres “millennials” (nacida sentre 1980 y 1995) las que tienen mayores aspiraciones laborales y se sienten más confiadas en su espacio de trabajo. Casi 9 mil mujeres de 75 países fueron encuestadas para realizar este informe.

SI TE INTERESA: Mujer desnuda se pasea en museo alemán

Un dato interesante que arrojó el estudio es que el 53% de las encuestadas dijo que lo que más les atrae de una empresa al momento de postular son las oportunidades de desarrollo, pues se consideran capaces de alcanzar los puestos más elevados. Eso demuestra el gran nivel de confianza que ellas tienen en sus cualidades en el ámbito laboral.

Según la CEP global de PwC, Dennis Nally, en la actualidad las mujeres se preocupan más sobre su nivel educativo y buscan estar constantemente capacitadas en su rubro de trabajo. Eso hace que tengan una mentalidad distinta al momento de ingresar al mercado laboral y no duden en aceptar un puesto en el extranjero si es que eso es beneficioso para su carrera (71%).

SI TE INTERESA: Mujer boricua será la chief starter en carrera de Nascar

Otro punto importante que tocó el estudio es la relación entre trabajo y el aspecto personal de las “millenials”. El 86% aseguró estar con una pareja que también es profesional y el 42% de ellas gana un salario similar al de su esposo o novio. Respecto al ámbito familiar, el informe concluyó que las mujeres son menos propensas a dejar un trabajo si planean tener hijos pues no sienten que esto sea un impedimento para desempeñarse de la mejor manera en su puesto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: mujer

Cargando...

Continuar

Publicidad

x