Embarazo

Shutterstock

8 consejos para todas las embarazadas

Karla Aimar comparte varios tips para que puedas disfrutar tu embarazo de la mejor manera posible

08 de marzo de 2015 07:00 pm

Karla A. Toledo Ríos | [email protected]

¿Este es tu primer embarazo y te sientes perdida? ¿No tienes tiempo ni para pensar qué debes modificar en tu rutina para que todo marche bien?

¡Tranquila! Aquí comparto contigo varios tips que espero te sirvan de mucho. Yo lo aprendí solita ¡y sobreviví! 

#1. ¡Retrátate!: El ajetreado estilo de vida que llevé durante mi embarazo no me permitió documentarlo todo como quería. ¡Ahora miro las sesiones de fotos de mis compañeras embarazadas y me arrepiento mil veces de no haber hecho lo mismo! #Sientocelos 

#2. Come bien: Siempre he dicho que una mujer embarazada no come por dos, sino para dos. Así que en vez de dedicarte a comer desmedidamente “porque estás embarazada”, enfócate en comer saludable por el bien tuyo y el de tu bebé. Además, no queremos llorar después por todo el extra baby weight.

#3. Aprovecha tus beneficios: ¿Te pesa la barriga? ¿Tus pies están hinchados? ¿Te duele la espalda? Tranquila, no tienes que hacer la larga fila en el banco y podrás disfrutar de los estacionamientos para embarazadas cerca de la puerta de entrada de algunas tiendas. ;) 

#4. Camina y haz yoga: Si tu embarazo no es de alto riesgo, trata de mantener algún tipo de actividad física así sea de bajo impacto como caminar, que es sumamente beneficioso. Hacer yoga te ayudará a estirar los músculos y prepararte para el momento de dar a luz. Hay varios dvds muy buenos que te llevarán step by step durante la rutina de ejercicios.

#5. Ve al salón de belleza: Esa mezcla entre las hormonas revueltas y el cansancio en las semanas más avanzadas del embarazo puede hacer que nos sintamos feas, pesadas e inútiles (traté de ponerlo bonito, pero esto fue lo mejor que me salió).  Me ayudaba mucho sacar una cita en el salón de belleza para que me pasaran el blower y me pintaran las uñas. Cuando no tenía dinero, acudía a mi segunda alternativa (y la mejor, porque no me cobra): mami. Mimarte te vendrá bien y te subirá los ánimos.

Más de Karlaimar: La fina línea entre ser solidaria y ser metiche

#6. Toma mucha agua: Además de hidratar tu cuerpo, el agua purifica el organismo, ayuda a evitar hemorroides y estreñimiento, hidrata el líquido del saco amniótico y previene la hinchazón.

#7. Hay formas de verse linda: Cuando me comenzó a crecer la barriga me frustré mucho porque en Puerto Rico no hay muchas tiendas con ropa bonita para mujeres embarazadas. Me puse a explorar alternativas y  descubrí que varios trajes de talla grande (que no eran de maternidad) me quedaban de lo más bien. Yo siempre he llevado un estilo bohemio, así que opté por vestidos sueltecitos y delicados. Los leggins son un must y hay muchas, pero muchas flats bonitas y chic. ¡Ah! Y un consejo: ¡no te vistas de negro! Siento que es como opacar una de las etapas más hermosas de la mujer.

#8. Déjate ayudar: Al principio batallé bastante con el sentimiento de impotencia cuando me fatigaba mucho y mi esposo socorría a ayudarme. Luego acepté que era una etapa en mi vida, que mi cuerpo estaba cambiando y que en efecto, necesitaba ayuda. Déjate ayudar durante estas 40 semanas. Total, ¿a quién le amarga un dulce?

#9. Escucha todo, pero que nada te afecte: TODOS, todos los embarazos son distintos. No dejes que historias ajenas te asusten innesesariamente. Tú pasarás por tus propias experiencias. Los consejos siempre vienen bien, pero no significa que si a tu amiga se le adelantó el parto 4 semanas a ti también te pasará.  

#10. RESPIRA: Estrés, cansancio, miedo, dudas... Ante todas estas emociones, respira profundo. El tiempo pasa y estarás bien, y lo mejor de todo, con bebé en brazos.

¡Hermoso domingo, mamis!

 Presiona aquí para volver a nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x