Lipstick

Shutterstock

¿Cómo escoger el mejor lipstick?

Te damos seis tips para que hagas una buena selección

07 de marzo de 2015 07:17 pm

Por: GDA

Los labios son una parte importante del rostro de las personas, más importante aún para las mujeres. Es por ello que además de cuidarlos, se deben pintar correctamente, pues un tono que no sea acorde al tipo de piel o un mal delineado estropean el resto del maquillaje.

A continuación te presentamos algunas reglas para elegir el mejor labial:

#1. Conoce tu rostro
Esto aplica para cualquier utensilio de maquillaje, desde el delineador para ojos hasta la base. El conocer a fondo el aspecto de tu rostro te permitirá elegir de mejor manera el cosmético que te favorecerá. En esta caso, labios, saber si son gruesos o delgados, si están hidratados o se resecan frecuentemente.

#2. Revisa lo que está de moda
Se debe considerar en este punto que no todos los productos de belleza que se encuentran en boga, y que pueden ser utilizados por algunas celebridades, se acomodan a las necesidades de tu rostro, en específico de tus labios. Tomar en cuenta factores como el tono de piel y el del maquillaje es una mejor opción.

#3. ¿Qué es lo que buscas?
Dentro de este apartado se puede mencionar cuatro puntos a examinar cuando se selecciona un labial: hidratación, el brillo o mate, la duración y el efecto color.

#4. La edad en el labial
Independientemente de la edad, se debe reflexionar cuál es el efecto que se quiere dar con el tono de los labios. Los maquillajes claros dan la impresión de tener un rostro más joven, mientras que los de colores oscuros acrecientan la imagen de madurez.

#5. La ocasión hace al labial
¿Qué labial usarás para la noche de fiesta? ¿Es de día o de noche? Lo recomendable es tener un labial para cada ocasión. El nude o tono rosado bien sirve para los días de oficina, el rojo para salir con amigas y uno que tenga brillo para ir de fiesta.

#6. Leer la etiqueta
Aunque muchas mujeres se van en primera instancia por el color, la etiqueta es un factor importante a la hora de comprar un labial. En ella puedes ver de qué materiales está hecho, así como si eres alérgica a uno de ellos. Además, puedes saber si el producto está por caducar o ya lo está.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Lipstick

Cargando...

Continuar

Publicidad

x