Homero y el bosón de Higgs

El episodio donde se ve la fórmula fue grabado hace 14 años. / Suministrada

Homero Simpson tal vez no es tan tonto

En uno de los episodios de "The Simpsons" pudo predecir la masa del bosón de Higgs

07 de marzo de 2015 07:05 pm

Por: GDA

Tal vez todos hemos dudado de su inteligencia, pero Homero Simpson, el perezoso personaje de la serie animada Los Simpson, pudo predecir la masa del bosón de Higgs 14 años antes que el Gran Colisionador de Hadrones del CERN.

Según el doctor en física Simon Singh, en uno de los capítulos se logra observar la fórmula para conocer la masa de la partícula.

SI TE INTERESA: Springfield no estaría en Estados Unidos

De acuerdo con el portal Daily Mail, el doctor señaló que una de las ecuaciones está relacionada con el Último teorema de Fermat (tema de su primer libro), y que al verla se sorprendió, ya que predice la masa del bosón de Higgs.

El capítulo donde se ve la fórmula es de 1998 y se titula "El mago de la Avenida Siempreviva" de la décima temporada, donde Homero desea seguir los pasos de Thomas Edison e inventa aparatos como un martillo eléctrico y un arma que dispara maquillaje.

SI TE INTERESA: 10 razones para amar a Los Simpsons

De acuerdo con el portal, el encargado de escribir las fórmulas matemáticas fue David X. Cohen, quien pidió la ayuda de su amigo David Schiminovich, un astrónomo de la Universidad de Columbia.La ecuación se basó en su investigación para predecir la masa del bosón de Higgs.

Según Singh, "Los Simpson" contienen más matemáticas que cualquier otra serie, esto tal vez porque muchos de sus guionistas eran matemáticos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x