Cerveza

Thinkstock

Guarda de forma correcta tu cerveza

Hay varios puntos a considerar

04 de marzo de 2015 07:14 am

Por: Gustavo Franceschini | Para ÍNDICE

El proceso de elaboración influye en gran medida en la calidad de una cerveza, por eso el cuidado en su manejo es sumamente importante.
Un gran enemigo es la luz solar.

Cuando los lúpulos en la cerveza entran en contacto con la luz visible o ultravioleta, estos producen unos químicos equivalentes a los que un zorrillo expele. De ahí el término skunked beer. 

Las cervecerías para contrarrestar esto utilizan latas. Y de utilizar botellas, las prefieren de vidrio y de color marrón.

Otro aspecto importante es que al guardar la cerveza se coloque hacia arriba, pues si se coloca de costado, el contenido entra en contacto con la tapa, acelerando el proceso de oxidación. Mientras que si la cerveza tiene corcho, y no ha sido tratado, puede impartirle su sabor.

Siempre es importante observar la fecha de expiración, o en algunos cuándo se embotelló la bebida. No todas las cervezas se pueden guardar por mucho tiempo, en especial aquellas que han sido elaboradas con mucha cantidad de lúpulos (ingrediente que le provee aroma, amargo) como las India Pale Ale.
La temperatura también es importante.

Para consumir una cerveza no hay que congelarla, pero tampoco se debe dejar en el auto por tiempo prolongado.

Mi consejo es que si usted decide guardar una cerveza por mucho tiempo para añejar, asegúrese que tenga de 8% de alcohol o más y que no sea una India Pale Ale.

Si tomaste en consideración estos consejos para guardar tu cerveza y que se mantenga fresca, recuerda utilizar un vaso limpio, libre de residuos de jabón, a la hora de degustarla, pues pudiera cambiar su sabor.

Para más detalles, ve a http://www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en FacebookTwitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x