Maggie Smith y Judi Dench

Suministrada

Sin edad para Hollywood

Actrices octogenarias continúan tan vigentes como en sus primeros años de trayectoria

04 de marzo de 2015 05:00 am

Por: GDA

Sus nombres son sinónimo de veteranía en Hollywood y el hecho de seguir sumando años a sus trayectorias -y a sus vidas- no significa que ahora se destaquen en papeles menores, al contrario, el protagonismo sigue nutriendo sus carreras.

Maggie Smith, 80

La distinguida actriz es el alma de la serie “Downton Abbey” a través de la mordaz condesa Violet. Por eso desató el pánico general cuando sugirió que no seguiría después de la sexta temporada. Pero no porque quiera retirarse, sino porque su personaje en la ficción ya supera los 100 años y el tiempo sigue avanzando.

“Cuando no trabajas da miedo, y cuando trabajas da miedo, porque no sabes si tienes la energía para llegar al final del día. Pero la desolación de no hacerlo y perderte las amistades que formas es demasiado para soportarlo”, explicó.

Judi Dench, 80

Dench se mantiene activa en cine y televisión: acaba de estrenar la secuela de “El exótico hotel Marigold”, donde incluso baila como en las tradicionales películas de India. Tiene además en carpeta el drama romántico “Tulip Fever” y filma la versión de la BBC de “Ricardo III”. “Soy muy, muy anti-jubilación. ¿Qué haría con mi tiempo?”, dijo.

A pesar de esto, la actriz explicó que padece una degeneración macular, por lo que le cuesta leer y aprender sus líneas. Pero eso no impide que disfrute la vida. Hace tres meses dijo que se enamoró de un vecino, y que planea tatuarse un símbolo espiritual indio para celebrar sus 80 años.

Joan Collins, 81

La londinense difícilmente representa la edad que tiene y se ha mantenido presente en los últimos años con apariciones en televisión, teatro y autora. Este año, la actriz estrenará los dramas “Molly Moon” y “The Time of Their Lives”. Además, formará parte de la primera serie de ficción del canal E!, que debuta este mes, “The Royals”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x