Príncipe William

EFE

Príncipe Guillermo culmina su visita por China

El duque de Cambridge tuvo la oportunidad de visitar un refugio de elefantes

04 de marzo de 2015 09:03 am

Por: The Associated Press | Beijing

El príncipe Guillermo de Inglaterra mostró el miércoles su interés en la conservación del medio ambiente durante la última visita de su gira por China, cuando pudo dar zanahorias a un elefante en el suroeste del país.

El segundo en la línea de sucesión al trono visitó un refugio de elefantes, donde conoció a Ran Ran, una elefanta de 13 años que fue encontrada en 2005 con una herida en la pierna causada por una trampa. Guillermo, al que el cuidador del animal entregó unas zanahorias, se las pasó a Ran Ran, que las iba tomando con la trompa incluso cuando ya tenía la boca llena.

La visita a la provincia de Yunnan, una región tropical que hace frontera con Mianmar y Laos y donde el gobierno centró sus esfuerzos por reducir la caza furtiva y los conflictos entre vecinos y los elefantes que se comían sus cosechas, fue organizada por Guillermo para ver cómo sobreviven los elefantes asiáticos en libertad en China.

En China hay unos 250 elefantes asiáticos salvajes, todos en Yunnan, según la administración forestal de la región.

El príncipe, que es patrocinador y presidente de organizaciones benéficas británicas que combaten el tráfico ilegal de marfil, también se reunió con vecinos de la prefectura de Xishuangbanna para saber cómo se adaptaban a vivir cerca de elefantes salvajes.

Se esperaba que Guillermo, que suele hablar en contra del tráfico de fauna salvaje, aprovechara la visita para referirse a amenaza sobre los elefantes africanos. Decenas de miles de estos animales murieron en los últimos años, cazados para cubrir una creciente demanda de marfil en Asia, especialmente en China.

La semana pasada, China prohibió las importaciones de marfil durante un año con la esperanza de que ayudara a reducir la demanda de colmillos africanos y proteger a los elefantes salvajes. No se ha prohibido el comercio de marfil dentro del país, y los grupos ecologistas dicen que las ventas legales dan cobertura a un floreciente mercado negro.

El lunes, Guillermo dijo al presidente chino, Xi Jinping, espera que China pueda convertirse en un líder mundial en el campo de la protección a la fauna salvaje, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Durante su reunión, Xi explicó las políticas y el trabajo del país para proteger a elefantes y otros animales y dijo al príncipe que esperaba reforzar la cooperación internacional en este campo.

Guillermo llegó el domingo a China tras cuatro días de viaje a Japón. En Beijing se reunió con líderes políticos y con jóvenes de origen desfavorecido, otro asunto por el que siente mucho interés.

Después acudió al núcleo financiero de Shanghái y se reunió con empresarios, además de inaugurar un festival sobre la creatividad e innovación británicas.

Estaba previsto que Guillermo regresara a Gran Bretaña el miércoles por la noche.

Presiona aquí para visitar nuestra portada

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x