Internet y tecnología

Shutterstock

Talleres de Internet y tecnología móvil para inmigrantes

Se ofrecerán en español a partir de marzo

28 de febrero de 2015 10:02 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Inmigrantes tendrán acceso a talleres sobre el uso seguro de Internet y de la tecnología móvil, anunciaron en conjunto el secretario de Estado, David Bernier, y el presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Javier Rúa Jovet.

Los talleres gratuitos se ofrecerán en español a partir de marzo, con cupo para 50 personas. “Tecno Inmigrantes es parte de la plataforma PAIS Banda Ancha (Planificación, Adopción/Acceso e Incentivos para Servicios de Banda Ancha) que ha diseñado la JRT”, destacó Rúa Jovet mediante comunicado de prensa.

SI TE INTERESA: Puerto Rico busca mejorar la velocidad de Internet

“Nuestra misión con estos talleres es proveer herramientas básicas a los ciudadanos que poseen teléfonos inteligentes o tabletas, para que puedan aprender de forma sencilla el uso de estos equipos, cómo navegar el Internet de manera segura y para que puedan comunicarse con amigos y seres queridos, eliminando distancias por medio de la tecnología,” agregó el funcionario.

Por su parte, Bernier destacó que el ciclo de alfabetización digital suple una necesidad identificada en la encuesta hecha a la comunidad inmigrante en 2013.

“El acuerdo con la JRT nos permite crear un programa específico, que ayudará a los sectores más necesitados de esta comunidad a desarrollar herramientas para su pleno desarrollo”, comentó Bernier.

SI TE INTERESA: Http/2, el protocolo que promete una Internet más rápida

La iniciativa se anunció al cierre de la Semana Dominicana, evento que celebra la presencia y aportación de esta comunidad en Puerto Rico, donde se estima que viven 225,000 quisqueyanos.

El calendario se divulgará próximamente, se informó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x