Pinturas en Arecibo

Suministrada

Arecibo se llenará de color

Anuncian proyecto cuyo fin es pintar murales en diferentes áreas de su casco urbano

26 de febrero de 2015 02:38 pm

Por: Daniel Rivera Vargas | Para ÍNDICE

La Cámara de Desarrollo Económico y Empresarial de Arecibo anunció hoy, jueves, el proyecto de arte urbano denominado Arecibo es Color, que tiene como fin pintar murales en diferentes áreas de su casco urbano.

Mediante comunicado de prensa, la Cámara describió la iniciativa como un movimiento artístico-cultural sin ninguna afiliación política que surge como una iniciativa de gestores culturales, artistas y arecibeños con el apoyo de restaurantes, farmacias y ciudadanos que proveen agua, comida y refrigerios.

También colabora el Departamento de Arte y Cultura del Municipio, que presta una grúa para los murales de alto nivel.

[SI TE INTERESA] Muralistas boricuas entre los mejores 25 del mundo

“Lo que queremos es que nuestros jóvenes y todas las personas vean el arte fuera de un museo, puedan apreciar nuestra historia alrededor del área, en las paredes de la ciudad”, dijo en entrevista con este medio Eduardo Moreda Cabán, vicepresidente de la Cámara, quien dirige el proyecto junto a la profesora e historiadora Cynthia Velázquez. 

El proyecto comenzó hace varias semanas y se extenderá por tiempo indefinido mientras haya artistas disponibles para pintar los murales, explicó Moreda Cabán.

Los artistas que están colaborando son Gustavo Santiago, Gerald Martínez, Angélica María Reyes, Heidi Martínez, Laura Serrano, Mailín López Badillo, Zapielys Fernández X-Ce, Alexander Rosado y el Colectivo Papyrus, compuesto por Keishla de Jesús, Ada del Pilar y Kathian Hernández.

“Ellos nos están regalando su arte, eso vale un millón, esto es lo que nos llena de orgullo”, indicó Moreda Cabán.

Asimismo, Moreda Cabán dijo que Arecibo es color ha recibido el apoyo del Consorcio Norte Central, ahora llamado Desarrollo Laboral Norte Central, y de la Compañía de Comercio y Exportación, que ayudó en la compra de pintura, colocación de bancos y adquisición de 70 zafacones, así como de donaciones de la comunidad.

Previo a la idea de confeccionar murales, el remozamiento urbano de Arecibo comenzó con un esfuerzo de pintar unas 60 estructuras o edificios en el centro urbano. Este proyecto duró cerca de un año y principalmente se impactaron los alrededores de la plaza, la avenida José de Diego y las calles San Felipe y Betances, dijo Moreda Cabán.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x