Televisión

Thinkstock

No quieren escotes en la televisión

China busca recortar escenas

26 de febrero de 2015 08:06 am

Agencia EFE | Pekín

Las autoridades chinas han vuelto a ordenar el recorte parcial de escenas de una serie de televisión al considerarlas demasiado provocativas por los escotes de las actrices.

Según confirma hoy la prensa estatal, la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión china ha decidido censurar parcialmente las imágenes de la ficción de la pequeña pantalla "La investidura de los dioses", al igual que ya sucedió en diciembre con otra serie histórica, "La emperatriz de China".

La "investidura de los dioses", una serie emitida en la televisión de Shenzen, en la provincia sureña de Cantón, ha sufrido el recorte de varias escenas en las que las actrices mostraban pronunciados escotes, y en su lugar, las han sustituido por primeros planos en los que solo se aprecian los rostros de las intérpretes.

La ficción se inspiró en la vida de Su Dahi, la concubina favorita del rey Zhou, el último monarca de la dinastía Shang (1600-1046 a.c.), considerada en el país asiático como el clásico ejemplo de mujer fatal cuya belleza provocó la caída de toda una dinastía.

La misma situación se dio el pasado diciembre con la serie "La Emperatriz de China", especialmente popular entre los telespectadores chinos y que incluía pronunciados escotes de sus personajes femeninos, además de la gran belleza de la protagonista Fan Bingbing, considerada una de las actrices más atractivas del país.

Tras la censura de las imágenes que menos gustaban a las autoridades, los seguidores de la serie mostraron su indignación en las redes sociales, especialmente en Weibo, el Twitter chino, e hicieron numerosas bromas en torno a las escenas recortadas.

Las series chinas no son las únicas que se han visto afectadas por las decisiones de este organismo estatal, ya que en los últimos meses también las ficciones estadounidenses han sufrido la mano dura de la censura china.

Las autoridades chinas ordenaron el pasado enero a las principales páginas web de reproducción de vídeos del país asiático la retirada de las series estadounidenses "Shameless", "Empire" y "Agent Carter", después de que censuraran anteriormente otras como "The Big Bang Theory" y "The Good Wife", una medida que estrecha el control oficial en internet, el único medio en que se podían ver.

También avisó de que prohibiría todas las emisiones no registradas, y que revisaría los subtítulos de las primeras temporadas de todas las series extranjeras, antes de ser emitidas en el gigante asiático. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x