"Mad Dogs"

Se filmó en el país en octubre del 2014. / Amazon

Producción boricua se transmitirá por Amazon

Compitió con otras seis de Estados Unidos

24 de febrero de 2015 04:14 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La producción "Mad Dogs", filmada en Puerto Rico en octubre de 2014, ha sido elegida junto a otros dos proyectos para ser transmitidas exclusivamente como series de televisión en el nuevo canal de internet de Amazon desde principios del año próximo.

El puertorriqueño Luillo Ruiz, de la casa productora Pimienta Films y uno de los coproductores de la filmación, dijo hoy a Efe que "este logro es lo más cercano a un sueño con el cual nos íbamos a la cama hace tiempo", tras el anuncio oficial que hizo Amazon Studios el pasado 18 de febrero.

"La luz verde a la filmación de 'Mad Dogs' como serie, certifica el gran trabajo que Puerto Rico es capaz de lograr. Desde la primera visita del creador y director del piloto trabajamos arduamente para convencerlos de que Puerto Rico era el lugar ideal para filmar 'Mad Dogs'", dijo Ruiz.

SI TE INTERESA: FOTOS: Descubren tesoro histórico de Puerto Rico

Recordó que desde que Pimienta Films comenzó en la industria cinematográfica con la película "Maldeamores" (2007), donde Benicio del Toro fue el productor ejecutivo, reconocieron que entraban "a un mundo difícil, pero extraordinario" y que el cine "era un mundo en plena revolución", aunque sin saber su rapidez y evolución.

"Creo que todos los que nos involucramos en 'Mad Dogs' estábamos conscientes de todo eso y del gran guión que teníamos al frente. De ahí, todo el equipo de producción, cada uno de sus miembros y los talentos desparramamos el corazón en el piloto de la serie y eso, se siente en la pantalla", agregó.

La producción "Mad Dogs" compitió con otras seis de Estados Unidos para ser presentada oficialmente como serie de televisión en el nuevo canal de internet de Amazon a través de un sistema de votación.

SI TE INTERESA: Regularían las gift cards en Puerto Rico

Sin embargo, solo tres fueron escogidas: "The Man in the High Castle", "The New Yorker Presentes" y "Mad Dogs".

Ahora, "Mad Dogs" se prepara para filmar su primera temporada en las próximas semanas en Puerto Rico.

Ruiz reconoció que la infraestructura, incentivos y localidades en Puerto Rico, así como la unión de voluntades, pero sobretodo el talento y entrega de nuestra gente se prueba una vez más, ahora con un producto de primer orden".

"No puedo sentirme más que agradecido y por qué no, orgulloso, por el esmero e inteligencia de todos los que formaron parte de este logro", resaltó Ruiz, tras enfatizar que producir este proyecto en la isla aportará una inversión millonaria y la creación de cientos de empleos para la industria cinematográfica local.

SI TE INTERESA: FOTOS: Compiten para ser los mejores en BBQ

Miembros de Amazon Prime tendrán acceso a esta y otras series originales a través de Amazon Instant Video, aplicación disponible para múltiples plataformas incluyendo: Amazon Fire TV, Xbox, PlayStation, tabletas y teléfonos móviles.

"Amazon Studios se ha caracterizado por desarrollar contenido innovador que toma muy en serio la recepción de sus usuarios y trata de llenar las lagunas que existen en la oferta televisiva actual", expresó Ruiz, después de asegurar que "Mad Dogs" competirá con los éxitos de Netflix, "Orange is the New Black" y "House of Cards."

Ruiz explicó que la oportunidad de grabar "Mad Dogs" en Puerto Rico, en cuya localidad de Rincón se filmó el 80 % de la producción, surgió cuando el creador de la misma, Cris Cole, dijo que la casa productora quería que esta se grabara en Belice, aunque terminó decantándose por la isla caribeña.

Protagonizada por Steve Zahn, Romany Malco, Ben Chaplin, Michael Imperioli y Billy Zane, la comedia presenta a un grupo de amigos mayores de 40 años y fracasados que se reúnen en Belice para celebrar la jubilación temprana de un viejo amigo. EFEUSA

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x