Mujer comiendo chocolate.

Mujer comiendo chocolate. / Shutterstock

5 alimentos que ayudan a cambiar el mal humor

Si te levantaste con el pie izquierdo, esto te conviene

22 de febrero de 2015 06:27 pm

Por: GDA

No siempre se despiertas con el pie derecho y a veces algunas situaciones en el trabajo o en la casa, tienden a cambiar el humor.

Muchas veces la mejor forma de calmar el mal humor es relajándote mediante algunas técnicas de respiración y pensando en otras cosas, pero la alimentación también juega un papel importante.

SI TE INTERESA: 7 alimentos para comer después de hacer ejercicio

Por eso, aquí te dejamos cinco alimentos que pueden ayudarte a eliminar el estrés, la ansiedad, el desgano y la molestia:

#1. Chocolate

 food animated GIF Vía food-gifs.com

Si estás [email protected] o [email protected] puedes ingerir un chocolate, especialmente uno oscuro. Este ayudará a reducir las hormonas del estrés cortisol. Además de hacerte sentir mejor, el chocolate reducirá tu ansiedad.

#2. Salmón

food animated GIF Vía gif-that-food.tumblr.com/post/35799351530

Para combatir la ansiedad es bueno comer salmón. Los ácidos grasos, como el omega 3, previenen la ansiedad si se consumen con regularidad. También, reducen la ira y la irritabilidad.

#3. Espinacas

popeye animated GIF Vía freethinking70.tumblr.com

Si estás un poco [email protected], sin energías y no quieres tomar otra taza de café, entonces puedes comer una ensalada de espinacas. Esta tiene ácido fólico, lo que ayuda al cuerpo a equilibrar los niveles de homocisteína y te ayudará a despertarte. Asimismo, puedes comer verduras de hojas verdes.

SI TE INTERESA: 15 alimentos sanos que pueden afectar tu figura

#4. Manzana

apple animated GIF Vía reddit.com

Uno no siempre se encuentra de buen humor, y si estás [email protected], puedes comer una manzana. Esta cuenta con hidratos de carbono que ayudarán a combatirlo.

#5. Té verde

tea animated GIF Vía tumblr.com

¿[email protected]? para poder calmarte, lo recomendable es tomarte un té verde. La teanina en el té verde te calma, te ayuda a concentrarte y a enfocarte.

¿Qué otros alimentos añadirías a la lista? Dinos en la sección de comentarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x