Cuerp, mujer

Jade Beall / A Beautiful Body Project

VISUALES: Mujeres muestran su cuerpo luego de parir

Mira las bellas imágenes aquí

21 de febrero de 2015 08:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El cuerpo en sí nunca deja de asombrarnos, sobre todo por su inevitable y constante cambio. No obstante, uno de los más marcados ocurren en la etapa del embarazo:durante y post.

Esto lo pudo presentar muy bien Jade Beall, una fotógrafa de Tucson, Arizona que decidió autoretratarse semi desnuda 5 semanas luego de parir a su primer hijo.

Beall junto a su hijo

[SI TE INTERESA] Mi cuerpo de nevera

Sus fotos fueron tan populares que decidió extender el proceso a petición de mucha mujeres que desearon hacer lo mismo.

Ampliar

Jade Beall Photography

Es por esto que con su lente se adentró en la más mínima intimidad de algunas mujeres luego de dar a luz. El conjunto de estas imágenes se convirtieron en su libro The Bodies of Mothers, que pudo financiar gracias al apoyo de muchas personas a través de su campaña en kickstarter.

Ampliar

Jade Beall Photography

Con esta obra le recuerda a las mujeres a no olvidar lo poderoso que es su cuerpo, independientemente de cualquier marca.

Aunque cabe destacar que Beall no solo está enfocada en la belleza de las madres. En general, busca exponer la belleza de los cuerpos tal y como son con su proyecto principal "A Beautiful Body Project".

En su website ella comenta "Estoy aquí para mostrar mi auténtica belleza y reflejar tu divinidad. Estoy aquí para ser un radiante reflejo de vida. Soy vida. Tú eres vida. Todo esto que somos y lo que tenemos: es Divino. Todo esto es: Mágico. Todo esto: solo es".

Ampliar

Jade Beall Photography

En el libro, las fotos de las mujeres incluyen alguna declaración sobre ellas, sobre el proceso de ser retratadas, su cuerpo y la maternidad.

Por ejemplo:

Kiersten:

"Mi cuerpo es un cuerpo de madre. Quizás no siempre me gusta cada marca que veo, pero este cuerpo fue el hogar de cada uno de mis cuatro hijos, y ha alimentado a cada uno de ellos. Y, al menos por eso, no puedo dejar de amarlo"

Ampliar

Jade Beall Photography

Ashley:"Todas merecemos amor, todas merecemos belleza, todas merecemos ser liberadas de la vergüenza"

Ampliar

Jade Beall Photography

Alexis:

"Es triste ver como la palabra belleza se ha devalorado en nuestra cultura, ahora solo le aplica a una estrecha apariencia física. Le digo a mis niños que son hermosos en un sentido real...sus cuerpos son increíbles, milagrosos, todas sus partes funcionando en armonía"

Ampliar

Jade Beall Photography

Reina:

"Pasé mucho tiempo evitando mi cuerpo. Pasé mucho tiempo odiándolo, ahora estoy aprendiendo a ser agradecida de mis senos imperfectos y mi nariz grande y mi piel grasosa y mis arrugas y...etc, mi cuerpo nunca me deja olvidar que soy agradecida por ello. Eso es lo que encuentro más bello sobre mi cuerpo"

Ampliar

Jade Beall Photography

Mira el vídeo sobre el proyecto:

¿Qué te parece este proyecto? ¿Te atreverías a mostrar tu cuerpo tal y como es?

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x