Gato en una caja

Gato en una caja. / Shutterstock

¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón?

Conoce qué otros escondites les gustan

21 de febrero de 2015 11:31 am

Por: GDA

Un estudio reciente concluye que el gusto de los gatos por esconderse en cualquier caja tiene una explicación.

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht Países Bajos buscó el porqué de esta pasión de los felinos y llegaron a la conclusión de que esconderse en una caja reduce el estrés de estos animales.

Señala el portal ABC.es, que los científicos estudiaron el fenómeno en un refugio holandés para gatos. En estos lugares los niveles de estrés de los felinos pueden dispararse.

SI TE INTERESA: FOTOS: ¡Mira qué cute estos gatos disfrazados!

Los investigadores evalua ron el efecto de esconderse en cajas en dos grupos de gatos. Un grupo de 10 felinos tenía cajas y el otro grupo de 9 no las tenía.

El equipo encontró una gran diferencia entre los dos grupos entre el tercer y cuarto día, pues se percataron de que los gatos con caja fueron capaces de adaptarse más rápidamente a su nuevo entorno, y los otros no.

También se menciona que ocultarse es una estrategia de comportamiento, además esto les permite hacer frente a los cambios ambientales y los factores de estrés, según dijo Claudia Vinke, una de las autoras de la investigación, en una entrevista para la revista Wired.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Gato no quiere soltar a su dueña

Por esta razón, los investigadores recomiendan a los amantes de los gatos y a los responsables de los refugios de animales que pongan cajas para que los felinos puedan ocultarse y desestresarse.

Las cajas de cartón no son los únicos escondites que les gustan a los gatos: los recipientes redondos, los lavamanos y las canastas también pueden funcionar, señala el estudio.

Otras investigaciones seña lan que a los gatos les gustan las cajas porque se sienten seguros y cálidos. Estos felinos tienen pocos depredadores, pero aun así prefieren dormir en algún lugar donde no los puedan ver fácilmente. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x