gato

Suministrada

El gato que inspiró una celebración

Conoce la historia detrás del día internacional del felino

20 de febrero de 2015 02:54 pm

GDA

El 20 de febrero murió uno de los gatos más populares de los últimos tiempos: "Socks", quien fue mascota del matrimonio Clinton en la Casa Blanca.

Hoy, miles de fotos de felinos invadieron las redes sociales. La razón: el Día Internacional del Gato.

Los gatos, animales históricamente estigmatizados, tienen en el 20 de febrero un día para, más que celebrar, "generar conciencia del cuidado, la adopción, ayuda y protección", de acuerdo con activistas de la organización "Casa Gazzu".

[SI TE INTERESA] VÍDEO: Un gato que se defiende muy bien

La historia de "Socks"

"Socks" y "Buddy" eran las mascotas del ex presidente Bill Clinton y su esposa, Hillary, quien fue secretaria de Estado de Barack Obama. Ambos animales peleaban todo el tiempo, lo que llevó a que el gato tuviera otro hogar al final de sus días.

Negro con patas blancas, "Socks" era el favorito de Hillary y de su hija Chelsea. Los felinos suelen encariñarse especialmente con las mujeres, lo que finalmente sucedió con el gato presidencial de los Clinton, quien luego de vivir en la Casa Blanca, fue adoptado por Bettie Curry, la secretaria personal de Bill.

"Socks" aparecía continuamente a lado de sus amos y su nombre figura en el museo de las mascotas de los presidentes de Estados Unidos. Él fue el segundo felino que llegó a la oficina oval, un espacio que los perros han dominado mayormente.

"Socks" murió el 20 de febrero de 2009, por ello activistas de todo el mundo tomaron ese día para crear conciencia en la sociedad sobre el abandono, la esterilización y a derribar mitos sobre esos animales.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x