Semáforos

Shutterstock

Break para smart cities

Hallan oportunidad en los semáforos

20 de febrero de 2015 07:05 am

Por: GDA

Los 4,000 millones de semáforos que hay actualmente en el mundo representan una oportunidad única para hacer inteligentes a las ciudades donde están colocados, según Sensity Systems, una empresa de tecnología californiana.

En una reunión en Miami (EE.UU.) con periodistas organizada por Cisco, Hugh Martin, presidente y director ejecutivo de Sensity, señaló que el inevitable cambio de las bombillas de los semáforos por luces LED, que van a emprender las ciudades y pueblos debido al ahorro de energía que suponen, puede aprovecharse con otros fines.

Sensity Systems ha desarrollado una plataforma de aplicaciones que convierte a los semáforos con luces LED (diodo emisor de luz) en una herramienta no solo para regular mejor el tráfico sino en proveedores de datos importantes para la ciudad y en prestadores de otros servicios para sus habitantes, incluido el de Wi-Fi público.

En unas declaraciones a Efe, Martin señaló que actualmente solo un 1% de los semáforos del mundo tienen luces LED. En EE.UU. el porcentaje es de un 5%.

Para el titular de Sensity, empresa con sede en Sunnyvale cuyos productos son comercializados a través de Cisco, es inevitable que los semáforos que aún no han sido convertidos a LED lo sean. Y es que la bombilla o lámpara común ya no puede competir con esas luces que permiten un ahorro de energía de hasta un 60%.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x